Gotham FC gana la NWSL Challenge Cup por primera vez en su historia | OneFootball

Gotham FC gana la NWSL Challenge Cup por primera vez en su historia | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: FanSided MLS

FanSided MLS

·27. Juni 2026

Gotham FC gana la NWSL Challenge Cup por primera vez en su historia

Artikelbild:Gotham FC gana la NWSL Challenge Cup por primera vez en su historia

NJ/NY Gotham FC arrancó la segunda mitad de la mejor manera posible al derrotar al Kansas City Current 2-0 para ganar la primera NWSL Challenge Cup de la historia del club. Anteriormente ya había llegado a la final en dos ocasiones, una vez en 2020 bajo un formato diferente, y otra en 2024. En ambas se quedó corto, sufriendo derrotas ante Portland Thorns FC y San Diego Wave FC, respectivamente.

Como se mencionó, esta era la mejor manera posible para que Gotham FC comenzara esta segunda mitad de la temporada de la NWSL. Aunque ganó su último partido antes del parón, sin duda el club llegó al descanso con un mal sabor de boca por cómo se dieron las cosas en México en la CONCACAF W Champions Cup. Esta es una gran manera de quitarse ese sabor.


OneFootball Videos


Aunque en este partido había un trofeo en juego, esta derrota no fue ningún desastre para Kansas City. Si bien no estuvo fantástico en este partido, tampoco jugó mal. Probablemente verá este encuentro como una gran puesta a punto para cuando la temporada regular se reanude la próxima semana.

Por el otro lado, comenzar la segunda mitad con un trofeo era el impulso que Gotham buscaba. Las Bats han estado en gran forma en la liga esta temporada y, con un inicio complicado en su calendario de la segunda mitad, esto podría ayudarlas a estar más afinadas que otros equipos en los próximos partidos.

Gotham FC sumó otro trofeo a sus vitrinas

Gotham FC arrancó el partido con una apariencia algo distinta en su estructura con balón. Fue una línea de tres atrás como los aficionados han visto antes, pero en lugar de que Jaelin Howell bajara a la línea defensiva, se mantuvo en el mediocampo junto a Savannah McCaskill. En su lugar, la línea defensiva se cargó hacia la izquierda con Tierna Davidson, Emily Sonnett y Jess Carter formando el trío de centrales. Esto le dio a Guro Reiten la libertad de jugar más adelantada, más como carrilera, con menos responsabilidades defensivas que si hubiera sido lateral izquierda.

La primera gran ocasión del partido llegó en el minuto ocho, cuando una pérdida de Davidson muy atrás en su propio tercio defensivo le dio a Croix Bethune una oportunidad clarísima frente al arco. Por suerte, Ann-Katrin Berger se hizo enorme y realizó una atajada monumental para mantener el partido sin goles.

Finalmente, las Bats se adelantaron cuando faltaban unos 10 minutos para el descanso. Al principio, pareció que había una falta sobre Jordynn Dudley en el área que debió haber sido penal, pero no se señaló. En el córner posterior, Lo'eau Labonta cometió falta sobre Jaelin Howell en el borde del área, y esta vez sí se señaló penal.

Esther González tomó la responsabilidad y convirtió el penal para darle a Gotham la ventaja de 1-0 al llegar al descanso. Fue el 29.º gol de González con la camiseta de Gotham, lo que la dejó en solitario en el primer lugar de la historia del club, un gol por delante de la rumoreada Sam Kerr.

Después, la primera gran ocasión de la segunda mitad llegó en el minuto 64, cuando Temwa Chawinga culminó una buena pared con Michelle Cooper, pero el gol de la 2x MVP de la NWSL fue anulado por fuera de juego. Pareció que el fuera de juego se produjo en el pase filtrado inicial hacia Chawinga antes de la secuencia con Cooper.

En el minuto 74, Mandy Freeman hizo su debut en la NWSL en 2026 al entrar por Carter. Seis minutos después, superó la marca de los 10.000 minutos, todos ellos disputados con Gotham FC/Sky Blue FC.

En el minuto 79, las Bats ampliaron la ventaja por medio de Jordynn Dudley. Primero, la novata le robó el balón a la defensora del Current Kayla Sharples, luego la desacomodó por completo y se generó el espacio suficiente para definir al palo largo por delante de la guardameta Marisa Jordan. El gol puso a Gotham arriba 2-0.

Y eso fue todo lo que necesitaron, ya que el equipo de NJ/NY aguantó para ganar 2-0 y conquistar su primera NWSL Challenge Cup. Después de quedarse corto tanto en la FIFA Champions Cup como en la CONCACAF W Champions Cup a principios de esta temporada, esta victoria se sentirá aún más dulce. También sirve como un gran impulso y generador de confianza de cara a la segunda mitad de la temporada.

A pesar del largo parón, Gotham FC jugó muy bien en este partido y se vio muy “Gotham” en su rendimiento. Hubo algo de óxido al principio, pero desapareció rápidamente. Se vio como esa máquina bien aceitada que parecía estar formándose antes del descanso. Ahora, ojalá pueda hacer lo mismo cuando reanude la temporada regular la próxima semana contra San Diego.

Este artículo fue traducido al español por inteligencia artificial. Puedes leer la versión original en 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 en este enlace.

Impressum des Publishers ansehen