OneFootball
·27. Juni 2026
In partnership with
Yahoo sportsOneFootball
·27. Juni 2026
Con poco más de un mes en el cargo de director técnico del Atlético-MG, el exjugador Guilherme ya se ha consolidado como una pieza clave entre bastidores del club.
En medio de los trabajos de la intertemporada, destacó la evolución estructural del Galo, el clima positivo en el vestuario y los movimientos de cara al mercado de fichajes, según información de ge.
¡Míralo a continuación!
🤝 El vínculo entre la directiva y el vestuario
Contratado en mayo con la misión de coordinar lo que ocurre entre bastidores, Guilherme tiene una rutina intensa en la Cidade do Galo. Su papel fundamental es servir de puente entre los jugadores, el cuerpo técnico del entrenador Eduardo Domínguez y la directiva.
Durante los entrenamientos, es común verlo alineando ideas con el ejecutivo Paulo Bracks y dialogando directamente con los futbolistas. Según el director, esta adaptación ha sido rápida y satisfactoria:
La rutina es dinámica y exige comunicación diaria con todo el cuerpo de trabajo y la plantilla.
La evolución de la estructura del club impresionó al exjugador en comparación con la época en que actuaba en los campos.
El ambiente de trabajo es excelente, lo que facilita el enfoque en la preparación para el resto del año.
💼 Mercado de fichajes: planificación cerrada
Con la ventana de fichajes programada para abrir el 20 de julio, la directiva del Atlético mantiene reserva sobre nuevos nombres, pero Guilherme asegura que las estrategias ya están definidas.
La planificación interna y los objetivos de mercado están prácticamente concluidos.
El foco es reforzar la plantilla para afrontar un segundo semestre todavía más competitivo.
Hasta el momento, el club ya hizo oficial un refuerzo para el equipo: el defensa Léo Duarte.
⚽ Balance de la temporada y regreso a las canchas
Guilherme hace una valoración positiva del cierre de la primera etapa de la temporada, antes de la pausa por la Copa del Mundo. Destacó que el equipo alcanzó sus objetivos iniciales en los torneos de eliminación directa y cerró el período en alza con una victoria fuera de casa sobre Vasco.
El panorama actual del Galo:
Campeonato Brasileño: ocupa la 9.ª posición en la tabla, con 24 puntos.
Eliminación directa: el equipo está clasificado para los octavos de final de la Copa de Brasil y de la Copa Sudamericana.
El Atlético tendrá cerca de un mes de intertemporada hasta su próximo compromiso oficial, que marcará el regreso del equipo a la competición:
Rival: Bahia (Campeonato Brasileño)
Fecha y hora: 21 de julio, a las 19:30
Lugar: Arena MRV
Este artículo fue traducido al español por inteligencia artificial. Puedes leer la versión original en 🇧🇷 en este enlace.
📸 Pedro Vilela - 2025 Getty Images
Live







































