José Mourinho: «No guardo ningún resentimiento al Barça» | OneFootball

José Mourinho: «No guardo ningún resentimiento al Barça» | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Dosis Futbolera

Dosis Futbolera

·24. Juni 2026

José Mourinho: «No guardo ningún resentimiento al Barça»

Artikelbild:José Mourinho: «No guardo ningún resentimiento al Barça»

José Mourinho fuera de contexto. Eso es lo que ha conseguido la prestigiosa revista Vanity Fair. El flamante DT del Real Madrid ha concedido una jugosa entrevista a la publicación estadounidense, en la que ha dejado sabrosas reflexiones. La que más, una que involucra a su máximo rival en esta nueva etapa profesional, el FC Barcelona.

«En Barcelona, vivimos una época maravillosa. Mi hija fue a Barcelona con tan solo un mes de vida. Mi hijo nació en Barcelona. Mi esposa, mis hijos y yo pasamos cuatro años increíbles en Barcelona. Y no tengo ningún mal recuerdo de ello. Pero el fútbol es fútbol, y jugué muchísimas veces contra el Barcelona, empezando en el Chelsea antes de ir al Inter. Partidos importantes de la Champions League con el Chelsea, luego partidos importantes de la Champions League con el Inter, y después me fui al Real Madrid. Creo que fue el destino lo que nos unió. Al final, no niego que amo al Real Madrid, y por eso regreso. Pero no guardo ningún resentimiento hacia el Barcelona. Simplemente disfruto jugando contra ellos porque en el fútbol, uno disfruta jugando contra los mejores. Los mejores te impulsan a ser mejor»: Con está amplia reflexión, ‘The Special One’ ponderó a su máximo rival futbolistico como entrenador.


OneFootball Videos


Eso sí, José Mourinho rápidamente volvió al monte y sacó pecho de LaLiga ganada en el año 2012: «El Barcelona es visto como el equipo que juega un fútbol increíble. El Barcelona es visto como el equipo que marca muchos goles. Pero esto es una gran contradicción. El equipo que marcó más goles en la historia del fútbol español fue mi Real Madrid en la temporada 2011-12, con 121 goles y 100 puntos en una temporada». Además, el DT de Setúbal rememoro pasadas batallas ante el Barça: «La gente ya no ve los clásicos como antes. El mundo se paralizaba. No se trataba solo de Madrid Barcelona, ni de España. Era el mundo entero. La gente esperaba con ansias esos partidos. Por supuesto, Cristiano y Messi eran iconos. Eran los dos mejores jugadores del mundo. El Real Madrid es el mejor club del mundo. El Barcelona es uno de los mejores clubes del mundo después del Real Madrid».

Por último, José Mourinho estableció a su juicio la diferencia entre el Real Madrid y el resto de clubs: «La historia. La historia del Real Madrid es incomparable. Creo que las camisetas blancas tienen algo mágico. Pero la realidad es que podrían ser negras, verdes o azules, y no cambiaría nada. Porque lo que ha hecho del Real Madrid lo que es, es su historia. La historia del Real Madrid es diferente. No se trata de la historia de tantos jugadores increíbles que jugaron en el Real Madrid. Se trata del club. Se trata de los títulos. Por supuesto, hay periodos difíciles. Hay periodos en los que no pueden ganar, como suelen hacer los campeones. Siempre hay periodos en los que hay que construir, hay que reconstruir. Pero está en el ADN del Real Madrid, el club más grande del mundo en muchos aspectos: social, económico, en muchos sentidos. Pero al final, lo que perdura son los títulos. Y cuando hablamos del Real Madrid, hablamos de historia del fútbol, de legado futbolístico».

Impressum des Publishers ansehen