Marcelo Bielsa: «Soy el responsable de esta Copa del Mundo de Uruguay» | OneFootball

Marcelo Bielsa: «Soy el responsable de esta Copa del Mundo de Uruguay» | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Vermouth Deportivo

Vermouth Deportivo

·27. Juni 2026

Marcelo Bielsa: «Soy el responsable de esta Copa del Mundo de Uruguay»

Artikelbild:Marcelo Bielsa: «Soy el responsable de esta Copa del Mundo de Uruguay»

La Celeste quedó eliminada en la ronda inicial de la cita máxima. Al igual que le pasó con Argentina en 2002, ahora el Loco volvió a tropezar, pero 24 años más tarde. Marcelo Bielsa habló en rueda de prensa y afirmó: «Soy el responsable de esta Copa del Mundo de Uruguay«.

Uruguay regresará a casa con 2 puntos de 9 posibles. Tras terminar tercero en su zona, el conjunto charrúa ni siquiera hizo las unidades necesarias para meterse en playoffs.


OneFootball Videos


La palabra de Bielsa en conferencia de prensa: «Soy el responsable de esta Copa del Mundo de Uruguay»

La situación del entrenador argentino fue un caos total este viernes en Jalisco. Los rumores de una supuesta reunión de los referentes del plantel con el director técnico se potenciaron con el flojo rendimiento en la verde gramilla.

Tras perder con España y quedar eliminado del Mundial, habló Marcelo Bielsa. El rosarino disparó: «Yo no logré potenciar el poderío que tenía Uruguay en sus jugadores».

El Loco arremetió luego en conferencia de prensa: «Nadie está dispuesto a escuchar ninguna explicación y es natural que así sea. Si tengo que analizar, incluyo errores porque los errores son propios del fútbol».

Así también se hizo cargo de la decepción y sostuvo: «Soy el responsable de esta Copa del Mundo de Uruguay«.

Balance final de Marcelo Bielsa tras perder con España y dejar fuera a Uruguay del Mundial

El entrenador argentino añadió: «Lo que yo le dejo al fútbol uruguayo es nada porque cualquier tipo de aporte que puede hacer un entrenador al fútbol de un país en el que trabajó tres años nunca se instala si no se consiguen resultados».

Finalmente, Marcelo Bielsa cerró en conferencia: «El cuarto puesto en la eliminatoria no tuvo valor. El tercer puesto en la Copa América no tuvo valor. Y esta actuación no necesitó definirla».

Impressum des Publishers ansehen