De La Cuna Al Infierno
·26. Juni 2026
Sergio Levinton: "Malcorra hizo muy buen semestre para lo que el cuerpo técnico necesitaba y quería"

In partnership with
Yahoo sportsDe La Cuna Al Infierno
·26. Juni 2026

El día de hoy en De La Cuna Al Infierno radio Sergio Levinton, representante de Ignacio Malcorra dio una nota hablando del futuro del jugador, el estado anímico y los rumores de equipos interesados en su pase
La primera pregunta fue sobre las condiciones que tiene el contrato en éste segundo año a lo que explicó "Se puede cortar en diciembre, es un poco por productiva y de las ganas de quién esté en el cuerpo técnico, ojalá fuera Gustavo Quinteros también, y de los dirigentes por supuesto con los que tenemos la mejor relación"
La siguiente pregunta fue sobre cómo vio el semestre de Malcorra en cuanto a nivel y también cómo lo vio el propio jugador, a lo que respondió "Te voy hablar desde un punto de vista de conocimiento, aparte de una empresa de agencia de representación, yo soy técnico, fui director deportivo, fui presidente de un club de Uruguay, conozco bastante de éste tema. Hablar un poco de lo deportivo si vas a comparar lo que viene de hacer durante 3 años y medio en Rosario Central con campeonatos, con conocimiento, indudablemente fue bastante más bajo de lo que venía rindiendo. Ahora, por algo se lo contrató, yo considero que Gustavo es un excelentísimo técnico desde todo punto de vista y si vos ves desde el punto futbolístico, la posición donde jugó Nacho todo éste año por pedido y porque así lo consideró el entrenador, porque tiene una idea en la cabeza, un sistema de juego. Y si ustedes hacen una evaluación de lo que fue el semestre, con 16 o 18 partidos que jugó Nacho, por algo jugó la cantidad de partidos que jugó y siempre de titular, en el lugar y lo que le pedía Gustavo lo cumplió a raja tabla, es decir, si ustedes se ponen a pensar la cantidad de jugadas ofensivas que tuvo por el sector izquierdo en la triangulación de Nacho, Matías Abaldo y Facundo Zabala, la cantidad de jugadas, de asistencia y todo en general fue muy productivo y para Gustavo fue muy productivo el trabajo de Nacho, Nacho sacrificó un poco el ser 'el dueño de la pelota' como en Central, inclusive en el Central con Di Maria, porque Nacho fue el que llevaba la pelota, el que generaba y demás. Otra cosa, lo más importante de él son las pelotas paradas, tanto para hacer gol como para asistir, ponganse cuantas pelotas pateó él de los 18 partidos que jugó, fueron muy pocas porque se ha tomado la decisión que ciertas pelotas por la derecha pateaba otro, y por izquierda algunas él y otras otro. Vamos a la respuesta de la pregunta que hiciste, yo creo que Nacho hizo muy buen semestre para lo que el cuerpo técnico necesitaba y quería, porque Independiente ofensivamente tuvo muy buen semestre. Después tuvo muchos problemas en retroceso, en la marca, pelotas paradas, distracciones, llamalo lo que quieras. Nacho llegó a Independiente, que es el club más grande en el que jugó en toda su carrera y jugó en clubes importantes pero Independiente por nombre es el más importante, llegó para ser campeón y llegó porque le gusta muchísimo la idea de juego y como se maneja Gustavo Quinteros, le gustó mucho, lo convenció cuando hablaron por télefono antes de llegar y el plantel que tenía Independiente lo motivó muchísimo para jugar y decir 'bueno, jugó dos años acá, me retiro, salgo campeón' pero tuvo que cumplir deportivamente lo que le pidió el entrenador y eso hace que se desluzca de alguna manera el juego que venía haciendo ponele en Rosario Central".
Sobre la posición en la que prefiere jugar el jugador dijo "No pasa por lo que quiera o no quiera, Nacho te puede jugar muy bien atrás del nueve, atrás del punta que tengan, vamos a llamarlo de enganche moviéndose por todo el frente de ataque y la otra posición donde lo hizo muy bien y fue figura, fue de doble cinco más ofensivo, era el dueño de la pelota. Nacho llega por pedido de un gran entrenador y él tiene que cumplir lo que el entrenador quiere y le sirve, él está muy conforme. Te lo vuelvo a repetir, a mí me da mucha pena que la gente de Independiente diga que es un burro, tienen todo el derecho de decir lo que quieran pero entendamos un poco más el fútbol. Si viene un jugador a adaptarse a un grupo nuevo, jugadores nuevos, ya no viene como la estrella que era en Rosario Central, viene a ser un jugador más, uno con mucha experiencia, con muy buen pie que por algo se lo contrata, viene hacer lo que el cuerpo técnico le pida y lo hizo muy bien. Ahora, tuvo alguna pelotas malas, pero no hablemos de la jugada con Rosario Central, porque hablar de un jugador que no tiene ningún porqué beneficiar al rival porque no se fue tan bien de ahí, no se fue mal, pero tampoco se fue bien entonces no tiene porque regalarle nada. Ahora, segundo tiene un contrato donde si Independiente salía campeón había premios muy importantes, entonces ¿Qué le conviene? Salir campeón, no solo por lo profesional sino hasta por lo económico, entonces todo lo que se habló fue una barrabasada. Nacho es uno de los mejores profesionales que conocí, lo conozco desde los 14 años cuando jugaba en la séptima de River. La cuestión es esto que te digo, a ver si la gente de Independiente que le gusta el buen fútbol, que tiene buen paladar y demás, entiende un poco más lo que se le pidió a Nacho éste semestre y que capaz sea lo mismo que se la pida para el nuevo semestre, entonces el jugador no tiene otra cosa que sacrificar lo que él pueda tener con lo que el técnico quiere y Nacho no le va a decir que no porque lo respeta un montón, lo aprecia mucho y le gusta mucho cómo es él y la forma de juego y Gustavo es una persona que no tiene mucho dialogo con los jugadores, él está muy metido con lo que le gusta, con lo que siempre planteó, fue campeón en Vélez, tiene muy buenos resultados con todo y si él lo pidió que Nachos se quede, porque hubo muchos jugadores que dijo que no los quiere, todos querían que Nacho se quede porque ven la explicación que les estoy dando. Abran los ojos, pelotas va a perder, se está adaptando, primer semestre, pero él está respondiendo a lo que un cuerpo técnico le está pidiendo y lo hizo, vamos a ponerle 6 o 7 puntos. Luego pensando en la visión gente con lo que él venía haciendo en Rosario Central y bueno, pero era distinto y era distinta su posición y su jerarquía dentro de la cancha".
Sobre los intereses de otros clubes contestó "Yo confió en que se va a quedar en Independiente, tiene contrato, él es re profesional, lo hablamos la semana pasada con Daniel Seoane, lo hablé con el representante de Quinteros, todo lo que se dice es verdad, hay mucho interés de Riestra y hasta ofrecieron más plata para ir a Barcelona de Guayaquil, pero él me dijo que quiere cumplir su contrato, quiere tratar de cambiar un poco la imagen, pero todo lo que yo les estoy diciendo es para que empiecen a pensar lo que yo les estoy diciendo, si a un jugador un técnico lo quiere, lo pidió y le cumplió dentro de todos los parámetros que tuvo para la función que el técnico quiso aunque no se luzca lo que Nacho puede dar dentro de una cancha pero dio todo lo que el técnico quería, porque si vos te pones a pensar, ese tridente que se formó por la izquierda en Independiente fue muy positivo y uno de esos tres era Nacho".
Luego se le preguntó por el estado anímico luego de todo lo que pasó posterior al partido con Central y sobre si existió una charla entre Quinteros y Malcorra para que se quede a lo que dijo "No, a mí me lo transmitió la dirigencia que es la que habla con Quinteros, Nacho tiene mucho respeto por Gustavo, lo admira mucho, le gusta la forma de trabajar y nunca me dijo que se quería ir, obviamente lo que el quiere es disfrutar, pensemos que es un jugador que ahora el mes que viene va a cumplir 39 años, que físicamente, no se olviden, es el GPS número 1 de todo el plantel de Independiente con su edad, eso también habla un poco del profesionalismo, de cómo entrena, cómo se cuida, entonces él va a cumplir su contrato ahora hasta fin de año, ojalá que le vaya muchísimo mejor, tienen un lindo plantel, tiene buenos compañeros, lo quieren, él respeta mucho a todos y ojalá que les vaya bien, si los resultados hubieran sido distintos, te vuelvo a repetir, la parte ofensiva anduvo bien, él fue parte de la ofensiva y defensivamente siempre se rompió el lomo sino no hubiera jugado, con Gustavo si no rendis no jugas".
La siguiente pregunta fue por el tema de haber sacado a los hijos de las inferiores el club a lo que explicó "Fue por las vacaciones de Nacho, después va a depender de los chicos si quieren volver, Nacho se los quiso llevar por las vacaciones, fue un momento difícil, después de lo de Central fue difícil, aunque se las banca todas. No estuve de acuerdo un poco con lo que paso con Gustavo Lopez pero bueno, es un periodista que se lleva mal con varios jugadores, habla de más y habla sin saber, es como dice Malcorra siempre, 'pueden decir que soy un burro pero nunca un traidor'. Va a dejar todo por el club porque vino a eso y ojalá podamos tener esta charla a fin de año sobre si va a renovar por un año más".







































