Radio Gol
·25. Juni 2026
Walter Otta analizó la Primera Nacional: «Hay que adecuarse a donde estás, la historia queda en el pasado»

In partnership with
Yahoo sportsRadio Gol
·25. Juni 2026

El entrenador de Deportivo Morón, Walter Otta, dialogó en exclusiva con el programa ADN por Radio Gol 96.7, conducido por Darío Pignata, y analizó el presente de su equipo como protagonista de la Primera Nacional .
Respecto a los rumores que lo vinculaban con el Sabalero, el director técnico fue tajante al explicar que nunca existió un contacto formal. «La verdad que no, por lo menos a mí ni a mis representantes nunca me dijeron nada», aclaró, para luego marcar cuál es la verdadera meta del «Gallito»: «Más del deseo, ya lo tenemos como un objetivo; el objetivo nuestro es llevar a Morón a primera división».
Al analizar la Primera Nacional, Otta la describió como una categoría muy complicada y difícil, apuntando contra la escasez de recompensas en el formato actual. «Creo que es el que menos premio tiene a cualquier campaña muy buena que puedes hacer, el premio es muy cortito para la cantidad de equipos y es cruel, pero es el torneo más lindo que existe». En ese sentido, reflexionó sobre lo complejo que resulta para los clubes históricos adaptarse a la realidad de la divisional.
«Aunque nos duela, y a lo mejor a los hinchas de los equipos muy grandes como Colón le debe doler, la historia cuando bajás a la B Nacional queda muy lejos» , sentenció, añadiendo que «tenés que acostumbrarte a vivir el presente el que te toca y tener conciencia de dónde estás».
Finalmente, el entrenador abrió su corazón sobre las enormes presiones que rodean a su profesión y la necesidad de buscar contención profesional. «Hoy estoy en mano de psicólogo, gracias a Dios el psiquiatra me dio la alta», confesó con total naturalidad, argumentando que este acompañamiento es indispensable







































