City Xtra
·26 June 2026
Boateng ve al City aún mejor tras la salida de Guardiola

In partnership with
Yahoo sportsCity Xtra
·26 June 2026

El icono del Bayern de Múnich y exdefensor del Manchester City Jerome Boateng ha pronosticado que el club del Etihad Stadium será incluso mejor sin Pep Guardiola.
El técnico de 56 años dejó su puesto como entrenador en el Etihad Stadium después de una legendaria etapa de 10 años, en la que ganó 20 títulos, incluidos unos impresionantes seis títulos de la Premier League y una primera UEFA Champions League.
Se espera que el City nombre al exentrenador de Leicester City y Chelsea Enzo Maresca como su próximo técnico, con el italiano encargado no solo de mantener los estándares de victoria de élite establecidos en el club, sino también de conquistar grandes títulos.
Algunos han cuestionado si habrá un bajón inevitable en el Manchester City, similar a cómo sus vecinos y rivales del Manchester United nunca han logrado recuperarse de la legendaria era de Sir Alex Ferguson.
Hablando en una nueva entrevista con Flashscore, el excentral internacional de Manchester City y Alemania Jerome Boateng reflexionó sobre su etapa en el Etihad Stadium, y en concreto sobre su relación con su entonces entrenador Roberto Mancini.
“Siempre tuve una gran relación con él; al fin y al cabo, fue el hombre que me quiso en el Manchester City. Me enseñó mucho tácticamente en una época en la que yo aún era un jugador joven en desarrollo”, dijo Boateng.
“Me dio las bases y los secretos de cómo defender en Inglaterra aplicando los principios de la escuela defensiva italiana, y le estoy profundamente agradecido por ello. Mis primeros pasos en la Premier League bajo su dirección no fueron fáciles, también porque me lesioné nada más llegar al club, pero él siempre me apoyó”, continuó.
“Me fui de Manchester después de solo una temporada, pero no por problemas con él ni con el entorno; simplemente, cuando el Bayern de Múnich te llama y eres un jugador clave de la selección alemana, quieres volver a casa para estar más en el foco.
“Hace poco me encontré con él en Doha, Catar; lamentamos no poder vernos durante más tiempo, pero el respeto mutuo sigue intacto. De verdad lo considero un gran entrenador”.
Boateng añadió al hablar del ambiente que rodeaba al Manchester City en el momento de su llegada: “En lo que respecta al fútbol inglés, sí, percibí claramente su enorme ambición y la presencia de profesionales que estaban haciendo un trabajo extraordinario.
“Luego la llegada de Pep Guardiola fue la pieza final del rompecabezas, fue una especie de ‘destino ya escrito’. En Europa, lo hicieron muy bien en la temporada en la que ganaron la Champions League”.
En una reflexión importante sobre el futuro del Manchester City más allá del legendario técnico catalán, Jerome Boateng cerró diciendo: “Creo que pueden mejorar aún más en unos años; recientemente han dejado escapar algunas oportunidades [en el fútbol europeo].
“En cualquier caso, hoy se han consolidado firmemente entre los cuatro o cinco mejores equipos de Europa”.
El objetivo del Manchester City más allá de Pep Guardiola ya no pasa por establecer una identidad, sino por optimizar un grupo que ya es de élite, liderado por un nuevo capitán del club tras la salida de Bernardo Silva.
Mientras el director deportivo Hugo Viana trabaja en un reequilibrio de la plantilla de cara al verano, incluyendo gestionar el fuerte interés del Real Madrid por Ruben Dias y la ofensiva del Tottenham por el extremo Savinho, las reflexiones de Boateng ofrecen un contexto vital para el último proyecto del City.
Con la capacidad financiera del club centrada actualmente en añadir la calidad tan necesaria de nuevo al centro del campo, el escenario táctico está perfectamente preparado para que Enzo Maresca y su nuevo cuerpo técnico demuestren que la era de dominio del Manchester City está lejos de haber terminado.
Este artículo fue traducido al español por inteligencia artificial. Puedes leer la versión original en 🏴 en este enlace.
Live







































