Corinthians, primer club paulista en ganar la Copa de Brasil | OneFootball

Corinthians, primer club paulista en ganar la Copa de Brasil | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: OffsAIde

OffsAIde

·22 June 2026

Corinthians, primer club paulista en ganar la Copa de Brasil

Article image:Corinthians, primer club paulista en ganar la Copa de Brasil

El 21 de junio de 1995, Corinthians conquistó la Copa do Brasil en el Olímpico ante Grêmio, convirtiéndose en el primer club paulista en levantar el trofeo.

Pé de Anjo marcó el gol decisivo, un momento que quedó para siempre ligado a la poltrona 36.


OneFootball Videos


Meu Timao señala que en tres de esas campañas campeonas, Corinthians se enfrentó a Vasco: en la semifinal de 1995, en la semifinal de 2009 y en la final de 2025.

Aquel equipo de Grêmio luego ganaría la Libertadores y sería subcampeón mundial, cayendo por penales ante el Ajax.

La victoria queda como uno de los cuatro títulos de Corinthians en la Copa do Brasil.

Este artículo fue traducido al español por inteligencia artificial. Puedes leer la versión original en 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 en este enlace.

View publisher imprint