PrensaFutbol
·23 June 2026
El Cacique va por fichajes: Fernando Ortiz reveló las posiciones a reforzar en Colo Colo

In partnership with
Yahoo sportsPrensaFutbol
·23 June 2026

Colo Colo cerró la primera rueda de la Liga de Primera como líder absoluto con 12 puntos de ventaja ante su perseguidor Universidad Católica y con un récord de puntos en torneos largos en los primeros 15 encuentros disputados.
Con Fernando Ortiz ya más adaptado al equipo y con un plantel en que las lesiones han estado presentes, el DT del Cacique dio a conocer las posiciones que le gustaría reforzar para el segundo semestre del 2026.

En primera instancia, Fernando Ortiz dio a conocer en TNT Sports que Colo Colo necesita un arquero. “Lo de Fernando de Paul fue algo llamativo y que nadie podía predecir y sucedió lo que nadie quería”.
“De ahí salió Gabriel Maureira que pelea con Eduardo Villanueva entonces tenemos que afrontar seis meses con un jóven y eso es algo que me preocupa”, añadió Ortiz.

Luego añadió que “otro puesto de creación. Claudio Aquino no está pasando un buen momento físicamente y no tenemos un jugador ahí. Hoy Lautaro Pastrán está haciendo ese rol pero no es creador”.
“También está Leandro Hernández pero en esos dos puestos si pienso mucho. Defensivamente hoy Colo Colo está equilibrado“, cerró Fernando Ortiz








































