Radio Gol
·23 June 2026
«Feliz por llegar a un club grande como Colón»: Franco García en exclusiva con Radio Gol

In partnership with
Yahoo sportsRadio Gol
·23 June 2026

El delantero Franco García brindó una entrevista exclusiva a Radio Gol tras arribar a Santa Fe para transformarse, de manera oficial, en la primera cara nueva de Colón en este mercado de pases. Luego de una rápida negociación, el extremo cordobés superó la revisión médica, selló su vínculo con la institución y se mostró entusiasmado por este desafío en su carrera.
«La verdad que feliz por la oportunidad de llegar a un club grande como Colón. Fueron unos días de tratativas donde pudimos avanzar rápido, así que súper feliz», confesó el futbolista en diálogo con el medio. La extensión de su contrato será por 18 meses y con una cláusula de salida a fin de este año.
El exjugador de San Martín de Tucumán y Newell’s Old Boys reconoció que el interés del Sabalero venía desde el verano, pero que en esta oportunidad el llamado de Ezequiel Medrán fue determinante. «Hoy estuvimos hablando un poco con Medrán, él también quería que esté acá, entonces eso te ayuda y te motiva», reveló García.
Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida por Radio Gol Santa Fe 96.7FM (@radiogolsantafe)
Al momento de presentarse ante los micrófonos, el atacante detalló cómo se mueve en la cancha y cuáles son las herramientas que aportará a la ofensiva del equipo:
García aprovechó la oportunidad para dejarle un mensaje claro a todo el pueblo sabalero, asumiendo la exigencia de vestir la camiseta rojinegra en la búsqueda del retorno a Primera. El futbolista remarcó la grandeza de la institución al sostener que es «un club grande del interior, con mucha historia, con mucha gente».
Para cumplir con las expectativas de la gente, el delantero afirmó que la clave será volver a las fuentes: «Hay que recuperar ese patrón que se conoce, que lo utilizó siempre, entonces por ahí tratar de transmitir al hincha eso». Con esa mentalidad competitiva, el flamante refuerzo concluyó asegurando cuál es su única meta es el ascenso: «El objetivo principal es eso, viene con esa mentalidad, con la mejor expectativa, quiero dar lo mejor de mí, quedar en la historia del club, dejar una huella y bueno, ahora fin de año, podemos hablar de que lo podemos conseguir».







































