Orgullo Rojo
·26 June 2026
"La pelota la tiene Independiente"

In partnership with
Yahoo sportsOrgullo Rojo
·26 June 2026

El mercado de pases de invierno transita horas verdaderamente cruciales para la conformación del plantel profesional que comandará Gustavo Quinteros de cara al inicio del Torneo Clausura. Este jueves, la tranquilidad de la pretemporada se vio severamente sacudida en Avellaneda tras las explosivas declaraciones de Edgardo Lasalvia, representante de Matías Abaldo. El agente uruguayo rompió el silencio para exponer el complejo y alarmante panorama contractual que atraviesa el joven delantero, mostrándose sumamente tajante respecto a la inacción de la Comisión Directiva en el último tramo de las negociaciones al asegurar: "Sigo esperando una comunicación directa del club. La pelota la tiene Independiente".
La situación del extremo de 22 años de edad se encuentra en un punto de no retorno debido a la inminente expiración de los plazos legales que se habían acordado originalmente entre las instituciones. Lasalvia detalló minuciosamente el calendario de la operación y le marcó la cancha a los encargados del fútbol rojo con una advertencia letal. "El 15 de junio era el último día para extender el préstamo y el 30 para pagar la opción de compra. Sino tiene que volver a Defensor", disparó el apoderado, dejando en claro que el próximo martes será la fecha límite absoluta para que Independiente ejecute la cláusula si pretende retener al futbolista. En sintonía con este apuro cronológico, el empresario ventiló el distanciamiento que se produjo con las autoridades al confesar que "hace 20 días hablé con los dirigentes de Independiente y luego no se volvieron a comunicar".
Para colmo de males, la ingeniería económica que demanda la permanencia de Abaldo en el club no sufrirá ningún tipo de rebaja ni flexibilización por parte de la entidad dueña de sus derechos federativos. Las pretensiones de la escuadra de Montevideo se mantienen firmes, un escenario que obliga a la CD a desembolsar una fortuna si desea retener al atacante para el segundo semestre de este 2026. Al respecto, el representante detalló las duras condiciones financieras que rigen la mesa de negociación: "Yo hablé con Defensor y ellos quieren cuidar sus arcas, el monto de 3 millones no baja".
A pesar de los cortocircuitos institucionales y la preocupante falta de fluidez en los contactos telefónicos, el representante remarcó que el deseo prioritario del futbolista y de su entorno es continuar vistiendo la camiseta roja debido a la enorme magnitud continental que ostenta la institución. "Estamos muy a gusto en Independiente, es el rey de copas del continente. Ojalá que hagan uso de la Opción y sino exploraremos nuevas opciones", concluyó Lasalvia, dejando la definición en manos de una dirigencia que deberá moverse a contrarreloj y rascarse el bolsillo de forma urgente antes de que expire el plazo definitivo del próximo martes.







































