Pericos Marca
·27 June 2026
Monchi: «Estoy convencido de que Manolo González debe comandar el proyecto»

In partnership with
Yahoo sportsPericos Marca
·27 June 2026

El nuevo director general deportivo del Espanyol, Monchi, concedió una entrevista a La Vanguardia en la Dani Jarque para analizar el nuevo proyecto blanquiazul. Con jornadas intensas que van desde primera hora de la mañana hasta el anochecer, el de San Fernando prioriza el trabajo en el club por encima del Mundial en juego: “He visto enteros 4 partidos. No estoy obsesionado. Es más prioritario el trabajo que el Mundial”, afirma, advirtiendo que los torneos internacionales a veces generan “un falso positivo” en el rendimiento de los futbolistas.
Su método huye de la improvisación motivada por el entorno, ya que “el 90% de las veces que improvisamos por la presión mediática nos equivocamos”. Para Monchi, el éxito radica en la coordinación con el entrenador, a quien se le deben ofrecer alternativas según el perfil solicitado. En este sentido, ratifica su absoluta confianza en el técnico actual: “Estoy convencido de que Manolo González debe comandar el proyecto. Hice cero gestiones con Bordalás. Lo prometo”. Del mismo modo, valora el trabajo heredado de Fran Garagarza, destacando que encontró “una estructura bien montada” y que el 90% del grupo de trabajo continuará en esta nueva etapa.
«Vamos a hacer un cambio en el bloque más agresivo, posiblemente en todas las líneas. Me gustaría tener algunos fichajes al inicio de la pretemporada y tener el bloque diez días antes de empezar la Liga”. Para dar el salto de calidad que reclama la afición, Monchi busca futbolistas con características muy específicas: “Necesitamos velocidad y físico porque te hacen un equipo más fiable. Buscamos jugadores que ganen duelos”. Además, apunta a la necesidad de anticiparse en el mercado debido a la proliferación del scouting moderno: “Ahora hay que dar una vuelta de tuerca, no esperar que el joven debute en la élite, sino tenerlo visto antes. Hay que innovar para adelantarte”.

Foto: RCDE
El director deportivo reconoció las negociaciones abiertas para incorporar a Jesús de Miguel ‘Cala’, del CD Castellón: “La dirección deportiva y el cuerpo técnico estamos de acuerdo, también la propiedad. Estamos hablando con el Castellón para llegar a un acuerdo”. No obstante, asume con realismo las limitaciones financieras impuestas por el límite salarial, descartando nombres inasumibles económicamente: “Hay límites. No podemos romper el equilibrio del vestuario y hay que ser coherentes con nuestra capacidad económica”.
“A Pace le pido que me deje ser Monchi y trabajar con autonomía y responsabilidad. Hay plena comunicación y estoy muy cómodo”. El gran reto final es la estabilidad para que los éxitos no sean efímeros: “El club solo se ha metido en Europa una vez en 20 años, y ese año bajó a Segunda. El objetivo tiene que ser consolidar el proyecto para que ir a Europa no sea una quimera, que sea una opción real”. El directivo también subraya la importancia de revertir la dinámica en los derbis frente al Barça como “uno de los pequeños retos dentro del reto general”, concluyendo que su único propósito actual es “dar los pasos para que los cimientos del club sean sólidos y estar con la cabeza al 100% en el Espanyol”.
Live


Live





































