Girona FC
·23 June 2026
Quique Álvarez: "Venimos con mucha fuerza para afrontar este reto"

In partnership with
Yahoo sportsGirona FC
·23 June 2026

El Girona FC ha presentado oficialmente este mediodía a Quique Álvarez como nuevo entrenador del primer equipo en un acto celebrado en el Estadio Municipal de Montilivi. En la rueda de prensa han participado el presidente Delfí Geli y el director deportivo Quique Cárcel, además del técnico. También estuvieron presentes Òscar Álvarez, segundo entrenador, y Jordi Balcells, preparador físico, que formarán parte del staff del nuevo entrenador.
Delfí Geli ha destacado la trayectoria reciente del nuevo entrenador y la confianza del club en su proyecto: “No es fácil en un filial tener regularidad y él ha sido capaz de sacar un gran rendimiento a la plantilla”. El presidente ha mostrado su convicción en la nueva etapa: “Estamos seguros de que Quique nos llevará a buen puerto. La Segunda es una categoría exigente y habrá momentos difíciles, pero seguro que irá bien”.
Por su parte, Quique Cárcel ha explicado el proceso de selección y los motivos que han llevado al club a apostar por Álvarez: “Hace dos años llamé a Quique para que nos hiciera crecer el Girona B y la evolución ha sido muy clara. He visto cómo crecían sus equipos y cómo evolucionaban los jugadores. Esto nos ha llevado a pensar en él para el futuro”. El director deportivo ha añadido que, tras reunirse con varios candidatos, “junto con el City, elegimos a Quique porque tiene una gran capacidad de liderazgo y está preparado para afrontar unos objetivos exigentes”.
En el capítulo deportivo, Cárcel ha destacado la llegada de Izan y Pyshchur “que ya teníamos apalabrados desde hace tiempo” y ha añadido que, en principio, no se marchará ningún jugador con contrato si no llega una oferta interesante para el Club”.
En su primera comparecencia como entrenador del primer equipo, Quique Álvarez se ha mostrado “muy ilusionado y agradecido” por la oportunidad: “Una semana después de terminar la liga ya tuve una reunión con el club, pero era necesario seguir un proceso. Saber que era una de las opciones preferidas me da mucha fuerza para afrontar este reto”.
El nuevo técnico ha señalado la complejidad del momento y ha puesto en valor la energía con la que afronta la nueva etapa: “La situación no es fácil, pero tenemos una ventaja: llegamos frescos y esa energía debemos saber transmitirla”. También ha remarcado que la pretemporada y el mercado marcarán los primeros meses: “Será un período largo hasta que se cierre el mercado, pero estoy seguro de que tendremos un gran equipo en una categoría larga y complicada”.
En cuanto al modelo de juego y los objetivos, Álvarez ha sido claro: “Me gusta que los equipos sean valientes y tengan un estilo reconocible. Lo primero que debemos recuperar es el alma”. El técnico no ha ocultado la ambición del club: “Un equipo que desciende quiere recuperar la categoría. No podemos escondernos. Desde la tranquilidad, la humildad y el trabajo podemos lograrlo”.
Finalmente, Álvarez ha querido reconocer el trabajo realizado hasta ahora y mirar hacia el futuro: “Míchel ha hecho cosas increíbles y deja una huella muy grande. Yo no vengo a compararme con nadie, sino a demostrar por qué han confiado en mí”. También ha apuntado que habrá oportunidades para jugadores cedidos y que el grupo actual —con 25 futbolistas con contrato— será la base sobre la que construir el nuevo proyecto.







































