moiceleste.com
·26 June 2026
Rubén Blanco jugará en Japón

In partnership with
Yahoo sportsmoiceleste.com
·26 June 2026

Rubén Blanco tiene un nuevo y exótico destino. El canterano del Celta acaba de fichar por el Yokohama Marinos que milita en la máxima categoría del fútbol japonés, que esta temporada cambia su formato y se jugará de forma paralela a la mayoría de ligas europeas, de agosto a junio y no en año natural como venía siendo habitual. Yokohama es uno de los equipos más importantes del país, con un historial de 5 campeonatos de Liga y 7 de la Copa del Emperador.
El equipo anterior de Rubén Blanco fue el Girona, que pertenece al City Group, propietario del Manchester City. Curiosamente el Yokohama Marinos también pertenecía a este grupo hasta hace unas semanas, pero en la actualidad ya no es así.
Esta será la primera experiencia de Rubén Blanco fuera del fútbol europeo. Tras formarse en el Celta, defendió la portería del equipo de su vida durante casi una década, hasta que en 2022 salió cedido al Olympique de Marsella. Tras un año en Francia el equipo del Velodrome se hizo con su fichaje en propiedad, pero en las dos últimas temporadas no entró en ninguna convocatoria. Tras la lesión de Ter Stegen el Girona se hizo con su fichaje en el mes de febrero aprovechando su condición de agente libre. Con el conjunto catalán no disputó ni un solo minuto, sumando un descenso a Segunda División.







































