De La Cuna Al Infierno
·25 June 2026
Un primer semestre para ilusionarse: el balance de Independiente tras la primera mitad

In partnership with
Yahoo sportsDe La Cuna Al Infierno
·25 June 2026

La primera mitad del Campeonato de Primera División de AFA llegó a su fin y el balance para el Futsal Masculino de Independiente es ampliamente positivo. Luego de 17 jornadas disputadas, el conjunto de Avellaneda se consolidó como uno de los equipos más regulares del certamen y cerró esta etapa ocupando los primeros puestos de la tabla.
Los números reflejan el gran rendimiento del "Rojo" durante el semestre. En 17 partidos disputados, Independiente sumó 39 puntos producto de 13 victorias y apenas 4 derrotas. Además, no registró empates, una muestra de la identidad competitiva que caracteriza al equipo dirigido por Diego Pela.
En el apartado ofensivo, el "Rey de Copas" convirtió 56 goles, alcanzando un promedio superior a los tres tantos por encuentro. A su vez, recibió 38 goles, lo que le permitió finalizar la primera rueda con una diferencia de gol de +18.
Más allá de las estadísticas, el semestre dejó varias actuaciones destacadas y victorias de peso que posicionaron a Independiente entre los candidatos a pelear por los principales objetivos de la temporada. Los triunfos ante rivales directos y la regularidad mostrada a lo largo de las fechas fueron fundamentales para sostenerse en la parte alta de la clasificación.
Con un plantel que combina experiencia, juventud y una idea de juego cada vez más consolidada, Independiente afrontará la segunda rueda con la ilusión intacta. El desafío será sostener el nivel exhibido durante estas primeras 17 fechas y continuar siendo protagonista en la lucha por el campeonato.







































