OffsAIde
·23 de junio de 2026
Aperribay: la Real tiene plantilla suficiente y debe respetar su filosofía

In partnership with
Yahoo sportsOffsAIde
·23 de junio de 2026

Jokin Aperribay afirmó que la Real Sociedad tiene suficientes jugadores y que el club mantendrá su filosofía, al tiempo que se mostró tranquilo respecto a posibles salidas, durante una visita a las obras del segundo vestíbulo de la estación de Topo en Anoeta.
Según Diario Vasco, elogió a Mikel Oyarzabal después de que el delantero firmara dos goles y una asistencia en 24 minutos el domingo, diciendo que todos esperaban que brillara en el Mundial y destacando sus registros con la Real y ahora también en el torneo. Calificó los dos títulos con el club como un hito muy importante y deseó salud y éxitos a la plantilla y a la selección, mencionando a Oyarzabal, Zubimendi y Merino.
Take Kubo está lesionado y no se espera que participe en la tercera jornada. Aperribay dijo que el club no está preocupado, que los equipos médicos están en contacto y que espera que Kubo se recupere pronto y juegue muchos partidos.
Sobre los fichajes, Aperribay apenas dio detalles después de que el director de fútbol, Erik Bretos, expusiera los planes el viernes. Señaló que ha cambiado poco y que hay suficientes jugadores en el primer equipo y en el filial. Insistió en respetar la filosofía del club y en la fortaleza de los canteranos de Zubieta, mientras que Bretos ya había dicho que los refuerzos llegarían sin urgencias.
Sobre las salidas, aseguró que hay total tranquilidad, que no hay conversaciones sobre marchas ni contacto con otros clubes. Añadió que no se está gestionando nada respecto a Remiro, que el portero no ha pedido salir y que están convencidos de que tiene un largo futuro, y que no hay necesidad de que Zakharyan se marche.
Fuente: Diario Vasco
Este artículo fue traducido al español por inteligencia artificial. Puedes leer la versión original en 🏴 en este enlace.







































