SocBlaugrana
·12 de junio de 2026
Balde apunta a quedarse en el Barça

In partnership with
Yahoo sportsSocBlaugrana
·12 de junio de 2026

El futuro de Alejandro Balde se vislumbra azulgrana. El lateral catalán había sonado como una potencial venta en el mercado de verano tras perder la titularidad con Joao Cancelo en la pasada temporada. Sin embargo, al jugador le quedan aún dos años de contrato y el club confía en que recupere su mejor versión, por lo que solo se plantean una venta en caso que Balde tenga la voluntad de salir.
Alejandro Balde celebrando un gol con el barça. Fuente: es.ara
Es evidente que no ha sido un año sencillo para Alejandro Balde en el Barça. Desde hace ya varias temporadas, el español se ha asentado como el lateral zurdo del equipo a pesar de tener tan solo 22 años de edad.
Sin embargo, todo cambió este invierno con el regreso de Joao Cancelo. El rendimiento inmediato del portugués fue un soplo de aire fresco para el equipo de Flick. A eso hay que sumarle los problemas físicos que el número ‘3’ arrastraba y que le han impedido estar a su máximo nivel. Todo esto llevó a que Cancelo le arrebatara el puesto a Balde la banda izquierda.
Cancelo celebrando un gol con el Barça. Fuente: MARCA
Desde las oficinas de Can Barça no se contempla una salida del jugador aunque éste no se encuentre en su mejor momento. El club es consciente de todo lo que Balde le ha dado al equipo y de su corta edad, por lo que están convencidos que se volverá a ver la mejor versión del futbolista en un futuro cercano.
Balde jugando un partido con el Barça. Fuente: FC Barcelona
Además, la presencia de su competidor, Joao Cancelo, está en el aire. El portugués llegó al Barça en calidad de cedido por tan solo media temporada, y por ahora parece que las negociaciones con el Al-Hilal para una compra o una nueva cesión del lateral se han estancado.
En caso que finalmente Cancelo se quedara en Arabia, Balde tendría la oportunidad de volver a afianzarse con la banda izquierda de manera regular, algo que sin duda aumentaría la confianza del jugador.
Deco tiene un plan guardado en la recámara si finalmente Balde se marchara del equipo. Y es que Marc Cucurella, exjugador del conjunto azulgrana, tiene la intención de salir del Chelsea, su actual equipo. Tras no lograr clasificar a ninguna competición europea con ‘los blues’, el catalán no vería con malos ojos un regreso a la que ya fue su casa.
Cucurella con el Chelsea. Fuente: SPORT







































