Carlos Matheu: "El equipo tiene identidad, eso es lo que demanda Independiente" | OneFootball

Carlos Matheu: "El equipo tiene identidad, eso es lo que demanda Independiente" | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: De La Cuna Al Infierno

De La Cuna Al Infierno

·27 de junio de 2026

Carlos Matheu: "El equipo tiene identidad, eso es lo que demanda Independiente"

Imagen del artículo:Carlos Matheu: "El equipo tiene identidad, eso es lo que demanda Independiente"

El entrenador de la Reserva de Independiente dialogo con el medio oficial del club en la previa del duelo ante Racing por los cuartos de final del Torneo Proyección-Apertura 2026.

Luego de una larga travesía en la fase regular del campeonato de Reserva, el equipo comandado tácticamente por la dupla técnica, Matheu-Tuzzio, se preparan para la siguiente fase de la competencia, donde deberá enfrentarse en los cuartos de final, ni más, ni menos que a la "Academia" en una nueva edición del clásico de Reserva.


OneFootball Videos


Bajo este contexto el entrenador del conjunto de Avellaneda, brindo unas palabras en la previa del duelo:

Sobre la filosofía de juego y la identidad del club, para Matheu, el equipo ha logrado consolidar la esencia que identifica a Independiente. "Es lo que tenemos que construir día a día. Somos un club acostumbrado a competir en los primeros puestos y a pelear campeonatos. A lo largo de este año, los chicos lo han interpretado de la mejor manera, ganando partidos importantes incluso en canchas difíciles", explica el DT.

El rol del entrenador como formador humano. Siguiendo una línea de trabajo que destaca la importancia de lo humano, Carlos subraya: "Primero, antes del jugador de fútbol está el ser humano. Hay que estar pendientes de un montón de situaciones para que el jugador pueda rendir con plenitud dentro del campo". Esta visión, que compara con el enfoque de Lionel Scaloni en la Selección, es el pilar de su gestión.

El camino de la formación a la Primera. Al reflexionar sobre su rol, Carlos Matheu se muestra agradecido por el aprendizaje mutuo: "Es un lugar muy importante como escuela para mí como entrenador. La Reserva es el último golpe de horno para que los chicos lleguen a Primera División con herramientas sólidas, sabiendo que el salto a la máxima categoría exige un cambio de mentalidad".

La resiliencia ante la adversidad. Consultado sobre el aprendizaje tras las derrotas, como el partido frente a Racing, el técnico destacó la capacidad de reacción del grupo: "El momento de sufrir sirve para aprender y mostrar carácter. La respuesta ante Boca, después de aquel partido, fue una prueba de madurez. Los chicos asimilaron bien el proceso y hoy los resultados respaldan ese crecimiento".

El mensaje al hincha. El entrenador dejó un pedido de confianza para el mundo"Rojo": "Yo soy un chico de la casa, me forjé acá y sé lo que se siente. Hay que alentarlos y bancarlos; los resultados terminan llegando cuando hay un proceso sano. Estamos todos juntos para lograr los objetivos que este club nos demanda".

Finalmente, fue consultado sobre como ve al equipo y para que están:"Vamos a intentar salir campeones, por que es lo que demanda este club, como equipo grande se te exige campeonar, en el medio tenes que competir, pero este equipo va a dejar todo, nosotros tenemos la identidad para lograrlo".

Ver detalles de la publicación