Superlider
·26 de junio de 2026
Dani Ceballos deja el Real Madrid y queda libre para regresar al Betis

In partnership with
Yahoo sportsSuperlider
·26 de junio de 2026

Daniel Ceballos puso fin a su etapa como futbolista del Real Madrid tras alcanzar un acuerdo con el club para rescindir el año de contrato que aún le restaba. El centrocampista sevillano será agente libre a partir del 1 de julio, abriendo el camino para concretar su esperado regreso al Real Betis.
La llegada de José Mourinho al banquillo blanco resultó determinante para el desenlace de la operación. El técnico portugués no contemplaba a Ceballos dentro de su proyecto deportivo, situación que llevó a ambas partes a negociar una rescisión de mutuo acuerdo.
Para lograr su libertad, el mediocampista renunció al salario correspondiente a la última temporada de su contrato, estimado en alrededor de cinco millones de euros netos.
Con esta operación, el Real Madrid también libera una de las fichas más elevadas de la plantilla, reduciendo su masa salarial en aproximadamente diez millones de euros brutos por temporada.
Con el futbolista ya libre, el Betis podrá negociar directamente su incorporación sin necesidad de pagar un traspaso, una condición que el club verdiblanco había mantenido durante todo el proceso.
La propuesta bética contemplaría un contrato de cuatro temporadas, con una quinta opcional, distribuyendo el salario del jugador para facilitar el acuerdo económico.
Ceballos abandona el Santiago Bernabéu tras una de las etapas más exitosas de la historia del club.
En nueve años como madridista disputó 215 partidos y conquistó 16 títulos oficiales:
En una emotiva carta publicada en sus redes sociales, Ceballos agradeció al Real Madrid por los años vividos y aseguró que siempre guardará un lugar especial para el club.
«Después de nueve años ha llegado el momento de cerrar una de las etapas más importantes de mi vida. No ha sido una decisión fácil, pero siento que ha llegado el momento de afrontar un nuevo reto con la misma ilusión con la que un día llegué.»
El centrocampista también dedicó palabras de agradecimiento al presidente, entrenadores, compañeros, trabajadores del club y, especialmente, a la afición madridista.
«Me marcho con la tranquilidad de haberlo dado todo por este escudo. El Real Madrid siempre será una parte de mí y siempre estaré agradecido.»
El club blanco confirmó oficialmente la salida del futbolista mediante un comunicado en el que agradeció su compromiso durante estos años.
«Dani Ceballos ha sido jugador del Real Madrid desde 2017, participando en una de las etapas más exitosas de nuestra historia. El Real Madrid le agradece su profesionalidad, su compromiso y su trabajo, y le desea mucha suerte a él y a toda su familia en esta nueva etapa. El Real Madrid es y será siempre su casa.»
Con su salida, Ceballos cierra una exitosa etapa en el Santiago Bernabéu y todo apunta a que volverá al club donde comenzó su carrera profesional para iniciar un nuevo capítulo con la camiseta del Betis.







































