sintesischile.cl
·22 de junio de 2026
Definitivo: Colo Colo se desprende de lateral que llegó como estrella

In partnership with
Yahoo sportssintesischile.cl
·22 de junio de 2026

Definitivo: Colo Colo se desprende de lateral que llegó como estrella y comienza trabajo de desgranado de su plantel de cara al segundo semestre.
Llegó como una apuesta de proyección. Se va convertido en uno de los fichajes menos rentables de los últimos mercados de Colo Colo.
Cristián Riquelme está a horas de abandonar el Estadio Monumental y, mientras en Macul preparan su salida.
En ese ajetreo apareció un primer interesado en quedarse con el lateral izquierdo que nunca logró consolidarse con la camiseta alba, según informó dalealbo.cl.
La decisión refleja una realidad que el club viene enfrentando desde hace varias temporadas: la dificultad para transformar incorporaciones de mediano perfil en jugadores competitivos para un plantel que permanentemente convive con la presión de ganar.
Riquelme arribó a Colo Colo con la misión de competir por el sector izquierdo de la defensa, aportar profundidad al plantel y transformarse en una alternativa de largo plazo.
Nada de eso ocurrió. La irregularidad, las lesiones y la escasa continuidad terminaron relegándolo a un papel secundario dentro del equipo.
Sus apariciones fueron esporádicas y jamás logró convencer plenamente a los distintos cuerpos técnicos que pasaron por el Monumental.
Con el correr de los meses, el futbolista pasó de ser una apuesta a convertirse en una pieza prescindible.
La salida de Riquelme también revela otro fenómeno que vive Colo Colo: la necesidad de liberar cupos y reducir el volumen del plantel de cara al segundo semestre.
La dirigencia y el cuerpo técnico parecen coincidir en que existen jugadores con escasa participación que no seguirán formando parte del proyecto deportivo.
La partida del lateral abre espacio para eventuales incorporaciones y se suma a la discusión que actualmente existe sobre la llegada de nuevos refuerzos, tema que incluso generó diferencias públicas entre Arturo Vidal y Blanco y Negro.
Mientras Vidal sostiene que el plantel actual es suficiente, la dirigencia continúa moviendo piezas.
De acuerdo con las informaciones surgidas durante las últimas horas, un club del fútbol chileno ya habría manifestado interés en incorporar al defensor.
Para Riquelme, la posibilidad representa una oportunidad de recuperar continuidad y volver a sumar minutos, algo prácticamente imposible en el actual escenario albo.
La presencia de jugadores consolidados y la exigencia permanente del entorno redujeron considerablemente las oportunidades para futbolistas que no lograron afirmarse rápidamente.
Más allá del caso puntual, la salida de Riquelme vuelve a instalar una pregunta incómoda en Macul: ¿por qué tantos refuerzos recientes terminan abandonando el club sin dejar huella?
Durante las últimas temporadas varios futbolistas llegaron con expectativas importantes y terminaron saliendo anticipadamente, siendo cedidos o perdiendo protagonismo.
El caso del lateral izquierdo parece transformarse en otro ejemplo de una política de incorporaciones que, en varios casos, no ha generado el rendimiento esperado.
No habrá conferencias ni despedidas multitudinarias. Tampoco videos emotivos ni homenajes.
Cristián Riquelme parece abandonar Colo Colo de la misma forma en que transitó buena parte de su estadía en el club: lejos del protagonismo.
Para Colo Colo, la tarea sigue siendo más compleja: entender por qué algunos futbolistas llegan como apuestas de futuro y terminan saliendo por la puerta lateral del Monumental.
Y mientras la dirigencia busca nuevos refuerzos, el caso Riquelme vuelve a recordar una vieja lección del fútbol chileno: fichar es difícil, pero acertar resulta todavía mucho más complicado.







































