futbolecuador
·26 de junio de 2026
In partnership with
Yahoo sportsfutbolecuador
·26 de junio de 2026
Reconoció que estaban en deuda, pero hoy son felices. “Estos momentos no son de todos os días, es para sentirse orgulloso de ser ecuatoriano. Somos 26 jugadores dispuestos a matarse para representarlos lo mejor que pueden. Hoy se vio con la cantidad de gente llorando en la cancha, con la gente en las calles. Queríamos pagarles la deuda, sabíamos que lo estábamos y lo hicimos ante un rival que nadie pensaba. Nosotros nos encerramos y aceptamos la crítica”. Todo le pasó tan rápido. “El cariño de la gente es lo único que no se puede comprar. Yo no sé qué me pasó con Ecuador a mí. Llegué hace mucho tiempo, tenía sólo la ilusión de seguir jugando, y hoy me encuentro en un segundo Mundial, después de haberle ganado a Alemania”. Finalmente, su ecuatorianidad. “Es difícil explicar lo que la gente me grita en la calle, estoy orgulloso de ser ecuatoriano. Le guste a quien le guste, soy ecuatoriano. Me pongo esta camiseta con orgullo y quiero hacer feliz a 18 millones de personas. Podemos ganar o perder, pero cuando uno puede dormir tranquilo, estás cerca de la felicidad”.







































