⚖️El Atleti se DEFIENDE: "Vamos a presentar una QUEJA ante la FIFA" | OneFootball

⚖️El Atleti se DEFIENDE: "Vamos a presentar una QUEJA ante la FIFA" | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: OneFootball

OneFootball

José I. Araoz·23 de junio de 2026

⚖️El Atleti se DEFIENDE: "Vamos a presentar una QUEJA ante la FIFA"

Imagen del artículo:⚖️El Atleti se DEFIENDE: "Vamos a presentar una QUEJA ante la FIFA"

El conflicto entre los dos gigantes del fútbol español escaló a nivel institucional. El Atlético de Madrid emitió un comunicado oficial en el que confirma que denunciará formalmente al FC Barcelona ante la FIFA, a raíz de las negociaciones incompatibles llevadas a cabo por el delantero argentino Julián Álvarez.

Palabras firmes desde la directiva colchonera

El encargado de anunciar la drástica medida fue el Consejero Delegado de la institución rojiblanca, Miguel Ángel Gil Marín. El dirigente justificó la presentación legal argumentando la necesidad de hacer respetar los reglamentos de transferencia de la casa madre del fútbol mundial.


OneFootball Videos


“Nuestra responsabilidad es defender los intereses del Atlético y por eso vamos a presentar una denuncia ante la FIFA contra el Barcelona por negociar con un jugador bajo contrato activo durante el periodo protegido”, sentenció el CEO.

Tensión absoluta en LaLiga

Con esta confirmación, el club madrileño busca sentar un precedente y frenar el accionar de la dirigencia blaugrana, acusada de contactar directamente al atacante cordobés. El caso promete abrir una batalla legal de gran magnitud en los despachos de Zúrich.


📸 THOMAS COEX - AFP or licensors

Ver detalles de la publicación