Dosis Futbolera
·25 de junio de 2026
El Atlético encontró una ganga defensiva en la Serie A

In partnership with
Yahoo sportsDosis Futbolera
·25 de junio de 2026

El Inter de Milán creía tener encarrilado el fichaje de Oumar Solet. El central franco-marfileño del Udinese había expresado su deseo de jugar en Milán y el club neroazzurro llevaba meses trabajando en un borrador de acuerdo con el jugador. Pero ahora el Atlético de Madrid ha irrumpido en la operación y puede dar un giro total a los planes.
Según la Gazzetta dello Sport, el Atlético habría entrado en la puja dispuesto a llegar hasta los 25 millones de euros, la cifra mínima que pediría el Udinese para negociar. El Inter, en cambio, no estaría dispuesto a superar los 22 millones, lo que habría generado un punto muerto que los rojiblancos pretenden aprovechar. El club italiano valora a Solet entre 28 y 30 millones, y no cederá fácilmente.
Solet, de 26 años, cerró una temporada muy sólida en la Serie A con el Udinese: 35 partidos disputados, 3 goles y una asistencia. Llegó al club de Friul en enero de 2025 y tiene contrato hasta junio de 2027. Transfermarkt le otorga un valor de mercado de 23 millones de euros. Su lectura táctica, su fortaleza aérea y su capacidad para salir con balón lo convierten en un perfil muy adaptable al modelo defensivo de Diego Simeone.
El Atlético busca reforzar su línea defensiva tras la marcha de efectivos este verano y el central franco-marfileño habría pasado a ser una de las prioridades de la secretaría técnica rojiblanca. Se espera que la oferta formal llegue en el plazo de una semana. Un plazo corto que puede cambiar el destino del jugador.
El Inter tiene al jugador convencido, pero no al Udinese. El Atlético llega con el dinero justo que el club italiano necesita. La batalla, apenas iniciada, promete.
En vivo







































