Offsider
·25 de junio de 2026
El Atlético presenta su nuevo "Paseo de Leyendas"

In partnership with
Yahoo sportsOffsider
·25 de junio de 2026

Nueva imagen, mismo escenario. El Atlético de Madrid no solo se encuentra trabajando en su próxima plantilla. La actividad en el Metropolitano y en sus alrededores no descansa, y así lo ha hecho saber el club tras la celebración de la última Comisión Social. Y es que a partir de la próxima temporada el Atlético estrenará su nuevo "Paseo de Leyendas". Esta vez creado bajo un criterio de selección de sus propios socios y mirando más allá de los 100 partidos como rojiblancos alcanzados por los futbolistas.
Así se pone fin al polémico "Paseo de Jugadores Centenarios", como se acabó denominando y que llegó a la par de la inauguración del Metropolitano. Con ese criterio del centenario, el paseo hacía homenaje a ciertos jugadores que poco o nada agradan a la afición como es el caso de Thibaut Courtois o Hugo Sánchez. De ahí las numerosas imágenes y videos ensuciando e incluso levantando las placas que hacían mención a estas figuras.
La polémica entre la afición colchonera era tal que el club acabó cediendo a la petición de su masa social de revisar el asunto. Y, finalmente, se decidió dejar en manos de la parroquia rojiblanca a través de una votación con un listado de 200 jugadores, excluyendo a los futbolistas en activo, y pertenecientes a diferentes etapas de la entidad para que los socios escogieran. Una vez votado, la Comisión Social ha decidido que el nuevo "Paseo de Leyendas" rinda tributo a un total de 17 figuras que han marcado la historia del Atlético de Madrid.
Con la participación de 47.095 socios, la lista de leyendas la encabeza Fernando Torres, que es la persona que más puntuación ha obtenido en la votación. Le siguen, por orden de puntos, los siguientes: Luis Aragonés, Futre, Simeone, Gabi, Adelardo, Escudero, Ben Barek, Godín, Gárate, Collar, Kiko, Pantic, Forlán, Aparicio, Arteche y Falcao. Precisamente el colombiano no contaba con presencia en el anterior "paseo" al no ser un jugador centenario, pero la afición ha querido incluirle en la nueva cara de los aledaños del Metropolitano.
A su vez, a propuesta de la propia Comisión Social, se ha aprobado por unanimidad que la lista se eleve a 18 y que el jugador incluido sea Antoine Griezmann. El máximo goleador de la historia del club no podía aparecer en la votación al ser parte activa de la plantilla en el momento de la misma. Pero ahora, tras su marcha a Orlando y su emotiva despedida del Metropolitano, el club le honrará homenaje incluyendo su nombre en el nuevo "Paseo de Leyendas" del Atlético de Madrid.
En vivo







































