Offsider
·25 de junio de 2026
El nuevo "Alba" comienza a destaparse

In partnership with
Yahoo sportsOffsider
·25 de junio de 2026

El Albacete Balompié ya ha cerrado el que será su primer compromiso de preparación estival. El conjunto manchego se enfrentará al CD Eldense, equipo que recientemente ha conseguido el ascenso a Segunda División, en un encuentro que se disputará el próximo 7 de agosto a las 19:00 horas en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.
Como viene siendo habitual en los últimos años, el club tiene previsto completar entre siete y ocho partidos amistosos durante las semanas previas al arranque oficial del campeonato liguero. La puesta en marcha de la pretemporada está fijada para el 6 de julio, fecha en la que los jugadores pasarán las correspondientes pruebas médicas y físicas. Tres días después, el 9 de julio, tendrá lugar la primera sesión de entrenamiento conjunta.
La planificación diseñada por la entidad contempla que la mayor parte del trabajo se desarrolle en Albacete. No obstante, se mantiene la posibilidad de realizar una breve concentración fuera de la ciudad, siguiendo la línea de campañas anteriores, además de los desplazamientos necesarios para afrontar los encuentros amistosos programados.
En cuanto a la confección de la plantilla, la dirección deportiva continúa explorando alternativas para reforzar la portería. Entre los nombres que han surgido se encuentra Mikel Santos. Según diversas informaciones, el club blanco habría solicitado información sobre una posible cesión del guardameta para conocer las condiciones de una eventual incorporación.
El futbolista pertenece al Athletic Club, donde la competencia bajo palos es elevada. El nuevo técnico rojiblanco, Edin Terzic, pretende contar con tres porteros en dinámica habitual del primer equipo. Unai Simón parte como indiscutible, mientras que Julen Agirrezabala regresa tras su etapa cedido en el Valencia y Álex Padilla también ha dejado buenas sensaciones cuando ha tenido oportunidades.
La salida de Santos a préstamo aparece como una alternativa factible de cara a la próxima temporada. Además, otro conjunto de Segunda División también habría mostrado interés por el guardameta, por lo que su futuro podría resolverse a lo largo de las próximas semanas en función de las decisiones que se adopten en Lezama.
En vivo







































