El Supremo vuelve a dar la razón a Florentino y deja a Tebas y LaLiga sin salida | OneFootball

El Supremo vuelve a dar la razón a Florentino y deja a Tebas y LaLiga sin salida | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Un 10 Puro

Un 10 Puro

·23 de junio de 2026

El Supremo vuelve a dar la razón a Florentino y deja a Tebas y LaLiga sin salida

Imagen del artículo:El Supremo vuelve a dar la razón a Florentino y deja a Tebas y LaLiga sin salida

Nueva derrota judicial para Javier Tebas. El Tribunal Supremo ha rechazado el último intento de LaLiga de reabrir el procedimiento por el que el Real Madrid fue excluido de diversas reuniones relacionadas con la gestión de los derechos audiovisuales del fútbol español y ha confirmado de forma definitiva la posición defendida durante años por el club presidido por Florentino Pérez.

La resolución supone un nuevo episodio en el largo enfrentamiento que mantienen el máximo dirigente madridista y el presidente de LaLiga, una batalla que en los últimos años se ha trasladado con frecuencia de los despachos deportivos a los tribunales.


OneFootball Videos


Según informó el Real Madrid en un comunicado oficial, el Alto Tribunal ha confirmado definitivamente la nulidad de las decisiones adoptadas por Javier Tebas en 2022 para impedir la participación del club blanco en varias reuniones del Órgano de Control encargado de supervisar la gestión de los derechos audiovisuales de la competición.

La Sala Primera del Supremo ya había desestimado el pasado 10 de abril el recurso de casación presentado por LaLiga. Aquella resolución confirmó que las medidas adoptadas vulneraron los derechos de participación del Real Madrid y fueron aprobadas sin seguir el procedimiento legalmente exigible.

Lejos de dar por cerrada la batalla, la patronal intentó posteriormente reabrir el caso mediante un incidente de nulidad. Sin embargo, el Supremo ha vuelto a cerrar la puerta a esa estrategia y ha rechazado expresamente que ese mecanismo pueda utilizarse para volver a discutir cuestiones jurídicas que ya han sido resueltas de forma firme.

El origen del conflicto se encuentra en plena guerra entre LaLiga y los clubes impulsores de la Superliga. La patronal defendía entonces que el Real Madrid se encontraba en una situación de conflicto de interés para participar en determinadas deliberaciones relacionadas con la explotación comercial de los derechos audiovisuales.

Los tribunales no compartieron esa interpretación. Primero fueron las instancias inferiores y ahora ha sido el propio Tribunal Supremo quien ha terminado consolidando una doctrina claramente favorable al club blanco.

El Real Madrid, eufórico

Desde Valdebebas interpretan esta nueva resolución como una victoria total. El comunicado madridista destaca que el fallo pone fin a los "sucesivos intentos de LaLiga de impugnar unas decisiones que han sido declaradas contrarias a Derecho" y considera que la sentencia refuerza principios básicos como la legalidad, la seguridad jurídica y el respeto a los derechos de los clubes.

Para Florentino Pérez supone una nueva victoria en su pulso con Javier Tebas. Para LaLiga, el cierre definitivo de uno de los procedimientos más incómodos abiertos durante la guerra institucional provocada por la Superliga.

Ver detalles de la publicación