Ernesto Monreal confiesa los motivos por los que se fue a Xelajú MC | OneFootball

Ernesto Monreal confiesa los motivos por los que se fue a Xelajú MC | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Guatefutbol.com

Guatefutbol.com

·25 de junio de 2026

Ernesto Monreal confiesa los motivos por los que se fue a Xelajú MC

Imagen del artículo:Ernesto Monreal confiesa los motivos por los que se fue a Xelajú MC

QUETZALTENANGO – El defensor sorprendió al llegar a los chivos luego de haber estado en los cremas.

Ernesto Monreal es uno de los refuerzos que más dio de que hablar, luego de unirse a Xelajú MC cuando tenía todo encaminado para seguir en Comunicaciones, pero al final decidió cambiar de rumbo a partir de la temporada 2026-2027.


OneFootball Videos


Monreal rompió el silencio luego de su decisión, la cual generó bastante desacuerdo en los aficionados albos tras irse a uno de sus rivales directos, pero para el defensor hubo varios motivos que lo motivaron a hacerlo.

“Una de las cosas de venir al equipo super chivo es que están haciendo bien las cosas, tiene un plantel basto, están compitiendo en la liga y de la mejor manera, también la Copa Centroamericana que es un plus”, comenzó diciendo.

“Jugar a nivel internacional es una motivación, pelear por copas de afuera, jugar contra equipos del extranjero y es algo que a cualquiera le seduce para venir”, concluyó.

Monreal fue uno de los pedidos del entrenador Roberto Hernández Ayala, quien curiosamente hace un año lo trajo a Guatemala para jugar en Comunicaciones y ahora vuelven a coincidir, pero en Quetzaltenango.

También lo invitamos a que navegue dentro de nuestras páginas con la cobertura de la Copa del Mundo, porque en ellas encontrará una enorme cantidad de información que le harán vivir más intensamente el campeonato.

Ver detalles de la publicación