OneFootball
·27 de junio de 2026
In partnership with
Yahoo sportsOneFootball
·27 de junio de 2026
Fue una sorpresa mayúscula cuando el seleccionador de Noruega, Solbakken, dio a conocer ayer su alineación antes del partido contra Francia. En ella se buscaban en vano los nombres de las dos grandes superestrellas: Erling Haaland y Martin Ödegaard.
Más allá de eso, el técnico de 58 años también rotó en otras diez posiciones. Hasta ahí, todo comprensible... al menos si, como en el último partido de la fase de grupos de la selección alemana, ya no hubiera nada en juego.
Pero era justo lo contrario: aunque los noruegos ya tenían asegurado el pase, todavía podían terminar primeros de grupo y, con ello, lograr en teoría un rival más asequible en dieciseisavos de final. En cambio, su “equipo B” fue claramente superado por la candidata al título, Francia, y perdió por 1:4.
¿Se arrepintió el entrenador Ståle Solbakken, tras el pitido final, de haber puesto en marcha la máquina de las rotaciones de forma tan radical? En absoluto. Para él no había alternativa, así que era lo que se suele llamar un “no-brainer”. ¿Eh?
Lo explicó de la siguiente manera. Noruega “no está aquí por diversión” y quiere “quedarse aquí el mayor tiempo posible”. Por eso, para él, la decisión estaba clarísima. Su equipo había mostrado señales de fatiga tras el partido contra Senegal. Eso se determinó mediante pruebas. La consecuencia lógica: dar descanso a los titulares. Así cita a Solbakken el diario ‘Bild’.
El cuadro del torneo en el que han caído los noruegos tras acabar segundos no es precisamente sencillo. Después del primer partido de eliminación directa contra Costa de Marfil, podría tocar Brasil en octavos de final. Bueno, quien quiera ser campeón del mundo tiene que ganarle a cualquiera de todos modos, ¿no era así?
¿Estaban Erling Haaland y compañía encantados con la idea de verse condenados a mirar contra Francia? Nadie lo sabe.
Sin embargo, el experto de TV y estrella de la Bundesliga Jonas Hofmann dejó entrever en ‘MagentaTV’ que probablemente no fue así: “Haaland seguro que también piensa: quiero ser el máximo goleador aquí en el Mundial. Quedarse fuera... no sé si estaba del todo de acuerdo con eso”.
Probablemente nunca lo sabremos. Pero lo que sí podremos ver a medida que avance el torneo es si fue una jugada inteligente del técnico noruego... o si se la jugó demasiado.
¿Y tú qué opinas? ¿Eres más del Team Nagelsmann o del Team Solbakken? ¿Alineación titular ya compenetrada o titulares descansados? ¡Escríbelo en los comentarios!
Este artículo fue traducido al español por inteligencia artificial. Puedes leer la versión original en 🇩🇪 en este enlace.
📸 FRANCK FIFE - AFP or licensors
En vivo


En vivo





































