Gotham FC cierra la primera mitad de la NWSL con triunfo ante Houston Dash | OneFootball

Gotham FC cierra la primera mitad de la NWSL con triunfo ante Houston Dash | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: FanSided MLS

FanSided MLS

·31 de mayo de 2026

Gotham FC cierra la primera mitad de la NWSL con triunfo ante Houston Dash

Imagen del artículo:Gotham FC cierra la primera mitad de la NWSL con triunfo ante Houston Dash

NJ/NY Gotham FC consigue una victoria muy necesaria en el Sports Illustrated Stadium tras los decepcionantes resultados de la CONCACAF W Champions Cup de la semana pasada, gracias a un triunfo por 1-0 sobre el Houston Dash. La victoria significa que el equipo suma cinco triunfos en sus últimos seis partidos de la NWSL y llegará al parón igualado en puntos, ubicado en el quinto puesto de la tabla.

Así, Gotham FC se va al parón con buenas sensaciones tras sus resultados poco ideales en México. Aunque quizá no fue la exhibición ofensiva que habrían querido, sí fue un partido muy clásico de Gotham bajo Juan Carlos Amorós. Hubo mucha posesión, controlaron grandes tramos del encuentro, estuvieron sólidos en defensa e hicieron lo justo para llevarse los tres puntos.


OneFootball Videos


Las Bats aprovecharon al Houston después de una temporada irregular que recientemente había mostrado una mejora en las visitantes; aun así, se van al parón con una derrota. Aunque llegan al descanso fuera de los puestos de playoffs, siguen estando a poca distancia de ellos. Tal vez las cosas sean diferentes cuando los equipos vuelvan a enfrentarse.

Mientras tanto, después de este fin de semana, la NWSL entrará en un parón de cuatro semanas para todos los equipos antes de volver el viernes 26 de junio para la Challenge Cup. La liga se reanudará por completo el fin de semana del 4 de julio. Esto le da a Gotham FC mucho tiempo para reagruparse y descansar como equipo, y para que jugadoras como Ann-Katrin Berger, Mandy Freeman y Bruninha se recuperen y vuelvan al campo.

Gotham FC llega al parón en un gran momento

Tras unos primeros 10 minutos tranquilos, ambos equipos empezaron a encontrar su ritmo y a generar tiros a portería. Houston tuvo dos oportunidades al inicio: primero Avery Patterson no encontró portería y luego un disparo lejano de Leah Klenke fue atajado con bastante comodidad por Shelby Hogan.

Luego fue el turno de Gotham FC, con intentos de gol tanto de Jordynn Dudley como de Esther González antes de que Dudley lograra abrir el marcador poco después.

Un balón largo por arriba de Tierna Davidson encontró a una Dudley lanzada por la banda derecha. Luego logró meterse hacia dentro, imponerse físicamente a la defensora del Dash Lisa Boattin y sacar un potente zurdazo que pasó justo por encima de la cabeza de la guardameta de Houston, Jane Campbell. Esta fue la primera asistencia de Davidson en la NWSL y la primera vez que registraba contribuciones de gol en partidos consecutivos de liga.

A partir de ahí, todo fue de Gotham en la primera mitad, con intentos de Jaedyn Shaw, Jaelin Howell y González que pusieron en aprietos la portería de Houston. Aunque el equipo local mantuvo el control del partido de cara al descanso, seguramente sentirá que mereció algo más al no encontrar un segundo gol en los primeros 45 minutos.

Al arrancar la segunda parte, fue Houston quien tomó la iniciativa durante los primeros 15 minutos aproximadamente. Aunque intentaron acumular presión y encontrar el empate, la defensa de Gotham hizo un muy buen trabajo limitando sus oportunidades de rematar. Quizá la mejor ocasión del Dash en la segunda mitad llegó en el minuto 73, cuando un balón suelto le cayó a la delantera Maggie Graham, que logró sacar un disparo, pero Hogan lo detuvo con comodidad.

Parecía que Gotham ampliaba la ventaja 10 minutos después, cuando Midge Purce protagonizó una de sus clásicas carreras por la banda y hasta la línea de fondo antes de asistir a Rose Lavelle, suplente en la segunda mitad, para un remate fácil. Sin embargo, el gol fue anulado porque el balón terminó saliendo del campo mientras Purce lo conducía cerca de la línea de fondo, invalidando lo que habría sido un tanto de tranquilidad muy necesario.

Al final no importó, porque Gotham mantuvo el 1-0 y llegará al parón de verano con una racha de seis partidos sin perder y su octava portería a cero de la temporada. Hogan logró su primera portería a cero de la temporada en su primera titularidad en la NWSL y su segunda titularidad en todas las competiciones.

Esta victoria significa que ahora están en un triple empate con Washington Spirit y Kansas City Current con 21 puntos. El Spirit tiene el desempate a favor con la mejor diferencia de goles, de +9, por delante de Gotham con +7, y luego KC con +1, lo que deja a las Bats en el quinto lugar. De forma crucial, están a solo cuatro puntos del San Diego Wave FC, líder de la tabla, y además tienen uno o dos partidos menos que los tres equipos que tienen por delante.

Este artículo fue traducido al español por inteligencia artificial. Puedes leer la versión original en 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 en este enlace.

Ver detalles de la publicación