Radio Gol
·23 de junio de 2026
«Hay que llevarlo tranquilo»: la mirada de Giacinti sobre la convocatoria de Valentino Catania a la Sub-15

In partnership with
Yahoo sportsRadio Gol
·23 de junio de 2026

El juvenil de la octava división (categoría 2011) fue citado para afrontar una serie de tres entrenamientos semanales en el Predio Lionel Andrés Messi que la AFA posee en Ezeiza. Quien salió a ponerle valor y paños fríos a este gran momento fue Ariel Giacinti, el coordinador general de las inferiores tatengues.
En una charla con Darío Pignata en ADN Gol, el encargado de la «fabriquita» detalló cómo se enteraron de la noticia y cuál es el perfil de este proyecto que viaja todos los días desde Santo Tomé para entrenar en el club. Giacinti explicó que el llamado no fue casualidad, sino el fruto de un ida y vuelta constante con Enrique Cezana, coordinador de las selecciones juveniles.
A la hora de describir a Catania, no dudó en destacar su desparpajo para jugar, su efectividad (lleva ocho goles en el año) y su potencia en el mano a mano. Sin embargo, el coordinador hizo hincapié en el cuidado físico que le vienen realizando debido a los lógicos dolores de crecimiento que sufre por su contextura alta. Para Giacinti, la prioridad absoluta de la institución es acompañar este proceso madurativo sin quemar etapas.
En vivo




En vivo



































