Madrid-Barcelona.com
·24 de junio de 2026
José Félix Díaz filtra el motivo que impide que el Real Madrid haga caja con Nico Paz este verano

In partnership with
Yahoo sportsMadrid-Barcelona.com
·24 de junio de 2026

El futuro de Nico Paz (21) es una de las cuestiones que debe resolver el Real Madrid de cara a la próxima temporada. Es que desde Italia informan que emisarios del Como 1907, equipo donde juega el argentino, viajarán este jueves para reunirse con los responsables blancos y definir esta situación.
El argentino, que actualmente está con su selección en el Mundial, ha dejado en claro que su intención es continuar en las filas del Como, que por primera vez en su historia jugará la Champions League.
Este gesto del jugador es importante, sí, pero no será clave para definir esta situación. Lo que ocurre es que Nico Paz está teniendo un gran nivel y ha despertado el interés de varios equipos grandes del fútbol europeo. Uno de ellos es el Inter de Milán, que estaría dispuesto a pagar cerca de 60 millones.
El pasado 20 de junio, la periodista italiana Chiara Zucchelli informó que el Real Madrid podría ejecutar la cláusula de recompra por 10 millones de euros para luego revenderlo de inmediato por 60 millones. Una operación que le permitiría al club blanco afrontar los fichajes que ha pedido José Mourinho.
Sin embargo, José Félix Díaz, director del diario AS, reveló que los blancos no pueden recomprar al futbolista para negociarlo en este mercado de verano. “Imposible. Deben pasar doce semanas, es decir, hasta el mercado de invierno”, remarcó.
Desde el punto de vista reglamentario, la cuestión no estaría en la recompra en sí, sino en la posibilidad de inscribir al futbolista y volver a transferirlo dentro del mismo mercado.
Por eso, según explicó José Félix Díaz, deberían pasar doce semanas antes de que el Real Madrid pudiera negociar una nueva salida de Nico Paz.
Una información que abre dos escenarios para el futuro de Nico Paz: activar la cláusula de recompra para que forme parte de la plantilla o que siga en Italia una temporada más.
En Valdebebas nadie duda de las condiciones de Nico Paz, pero consideran que lo mejor para su desarrollo es que continúe en el Como. Actualmente, la plantilla cuenta con varias figuras capaces de desempeñarse como mediapunta, entre ellas Bernardo Silva, Arda Güler, Brahim Díaz e incluso Jude Bellingham. Por eso, el argentino tendría pocas oportunidades para demostrar su talento sobre el campo.
Habrá que esperar a lo que ocurra el jueves, pero, si la información de Félix Díaz es correcta, todo apunta a que Paz cumplirá su deseo de disputar la Champions League con el Como de Cesc Fàbregas.







































