Revista MadridistaReal
·25 de junio de 2026
Joselu: «La decisión de dejar el Madrid me va a pesar toda la vida»

In partnership with
Yahoo sportsRevista MadridistaReal
·25 de junio de 2026

El autor de la remontada mágica frente al Bayern de Múnich se abre en canal en el podcast de Iker Casillas ‘Bajo los Palos’.
El madridismo jamás borrará de su retina aquel doblete sensacional de Joselu Mato en las semifinales de Champions ante el Bayern de Múnich. Uno de los peces gordos del firmamento futbolístico se vio apeado en un pestañeo por mor de dos dianas épicas del canterano blanco.
Sin esa aparición estelar, la ‘Decimoquinta’ no hubiera cristalizado en Wembley. Más de dos años después, el delantero español, que juega en el el Al-Gharafa de la liga qatarí, se ha sincerado sobre su salida del club capitalino en el podcast de Iker Casillas ‘Bajo los Palos‘.
«La decisión de dejar el Real Madrid me va a pesar toda la vida. Lo que viví ahí no lo voy a volver a vivir nunca jamás. Pero la decisión de pensar en mis hijos, en mi mujer y en el futuro de ellos, yo creo que ahora mismo está por delante de cualquier tema deportivo», pormenorizó Joselu.
En apenas una temporada, el atacante gallego consiguió triturar a los detractores que pusieron en duda su fichaje por el Madrid. La llegada se fraguó con una llamada muy especial: «Me llama Ancelotti, y yo te puedo decir que el primer mes lo pasé mal, porque me metieron mucha caña».
Sobre el partido ante el conjunto bávaro, Joselu aseguró que «yo ahora mismo estoy en Qatar y todo el mundo me habla de ese partido. Y han pasado dos años». En ese curso, el que fuera canterano de La Fábrica anotó 18 goles en 49 encuentros (cinco de ellos en la UEFA Champions League).
A sus 36 años, Joselu no piensa en la retirada y confía en seguir disfrutando del fútbol durante varias campañas más. Es feliz en tierras árabes y sigue marcando con una facilidad pasmosa. El gol nunca se pierde.
En vivo


En vivo





































