OffsAIde
·26 de junio de 2026
La Ligue 1 estudia que clubes de Champions cedan derechos globales

In partnership with
Yahoo sportsOffsAIde
·26 de junio de 2026

Según L'Équipe, los clubes de la Ligue 1 han debatido un plan de una temporada en el que los equipos clasificados para la Champions League desviarían parte de sus ingresos por derechos internacionales de televisión para apoyar a los clubes que no juegan competiciones europeas.
Este lunes, la Asamblea Nacional examinará un proyecto de ley sobre la organización, gestión y financiación del deporte profesional que ha generado debate en el fútbol francés. Incluye una enmienda que fija el reparto de la televisión nacional en una proporción de uno a tres entre el primero y el último de la Ligue 1, con margen para pasar a uno a tres coma dos o tres coma cinco.
Los derechos internacionales son otro punto de fricción. Actualmente, aparte de seis millones y medio de euros, la mayor parte, 131,1 millones de euros para 2026-2027, va únicamente a los clubes con coeficiente UEFA. En medio de la caída de los ingresos por televisión nacional, los equipos quieren un nuevo reparto del fondo procedente del extranjero.
En una reciente reunión de la Ligue 1, se presentó una propuesta para que los clubes que entren en la Champions League cedan tres millones de euros cada uno de su parte de los ingresos internacionales durante una temporada. Eso añadiría nueve o 12 millones de euros a un fondo común, dependiendo de si Francia tiene tres o cuatro clasificados.
Las conversaciones forman parte de unas negociaciones más amplias para remodelar el reparto de ingresos en el contexto actual.
Fuente: L'Équipe
Este artículo fue traducido al español por inteligencia artificial. Puedes leer la versión original en 🏴 en este enlace.
En vivo







































