Orgullo Rojo
·27 de junio de 2026
Lo compran

In partnership with
Yahoo sportsOrgullo Rojo
·27 de junio de 2026

El mercado de pases sigue su curso, teniendo Independiente hasta acá más novedades de bajas que de refuerzos.
Con las partidas confirmadas de Valenzuela, Freire y Mancuello, más otras muy probables, son las salidas las que predominan las noticias.
Pero en este caso, la información trata de reforzar al plantel de Quinteros, aunque no se trata de un nuevo integrante.
Porque la CD hizo saber que el club hará uso de la opción de compra de Matías Abaldo, jugador que hasta ahora estuvo a préstamo en la institución.
El uruguayo de 22 años, llegó a mediados del 2025, y si bien se sabía que la intención era mantenerlo en la plantilla, se especulaba con una ampliación del préstamo por un semestre más.
Con goles ante Boca y San Lorenzo, y varias buenas actuaciones como extremo, el delantero se ganó un lugar.
Y ahora, tras la presión del representante, se comprará al jugador. La opción de compra, que vence el martes 30, es de tres millones de dólares por el 80% del pase.
Un monto elevado, sobre todo para la aconomía del club, pero que la Comisión Directiva espera no solo recuperar, sino superar con una futura venta.
Ojalá sea así, luego de que Matías nos de muchas alegrías.
En vivo







































