El Rincón del Fútbol
·23 de junio de 2026
Messi: “Fue un triunfo importantísimo”

In partnership with
Yahoo sportsEl Rincón del Fútbol
·23 de junio de 2026

El capitán habló luego de su histórica actuación y aseguró que fue “un partido muy difícil”. Valoro la clasificación y dijo “es pasito a pasito”. Por su parte, Scaloni expresó “cuando se activa Leo, se activan todos”.
Pasó otra actuación memorable de Lionel Messi con la camiseta Argentina. Un doblete que le dió a la Selección el triunfo contra Austria por 2-0 y la clasificación a 16avos de final del Mundial. Pero además, la Pulga se convirtió en el máximo goleador de la historia de los Mundiales y sigue rompiendo récords. Vigencia plena y hambre de ir por más.
“La verdad que muy feliz por el triunfo sobre todo, fue un triunfo importantísimo, muy duro y trabajado. Nos da tranquilidad para lo que viene, esto es el Mundial, todos partidos muy igualados, muy intensos. Estamos contentos por haber sumado seis puntos y la clasificación”, manifestó Messi en la zona mixta luego del partido con Austria.
La Pulga expresó “la verdad que está espectacular cómo se dio. Hoy tuve el penal que pude haber aumentado, pero si hacía el penal quizás no llegaba a los otros dos tampoco. Nunca se sabe pero feliz por el resultado, la participación y el trabajo del equipo. Feliz por el resultado, la clasificación, para nosotros sumar de a seis nos permite tener una semana más tranquila. Muy contentos”.
Además, el rosarino contó “no iba a ser fácil porque son partidos muy igualados y nadie regala nada. Es verdad que ellos no nos hicieron daño, se hizo un partido muy difícil. Lo importante era la clasificación, siempre está en nuestro planes ganar todos los partidos: somos Argentina y vamos a buscar los partidos ante cualquier rival, no es fácil y hay que demostrar dentro de la cancha y hoy se hizo”.
Sobre la expectativa para lo que viene, Messi comentó “gracias a Dios ya les pudimos dar varias alegrías e intentaremos seguir en esta dinámica, esta sintonía con la gente ilusionada. Como dije recién, es pasito a pasito. Lo vivo especial como siempre lo viví, yo disfruto de jugar y pasarla bien dentro de la cancha. Hubo un momento en que estaba con mucha bronca con el penal pero lo pudimos revertir, sacar la ventaja y quedarnos con los tres puntos que es lo más importante”.
Por su parte Lionel Scaloni, sobre la Pulga, manifestó “cuando se activa Leo, se activan todos y eso es un mérito del equipo. Incluso cuando el equipo estaba sufriendo él trabajó, robó el balón en el gol, estaba comprometido. Es lo que genera él, es impresionante. No sé qué más decir y no sé si alcanza”.
Además, el DT aseguró “hay un montón de selecciones que pueden ser campeonas del mundo y van a competir. Algunas de las grandes va a ganar, nosotros vamos a estar en la pelea pero va a ser duro para todos”. Acto seguido el oriundo de Pujato agregó “la gente se ilusiona de ver al equipo, de ver cómo compite y disfruta”.
Para finalizar, Scaloni dijo que “fue similar al partido con Argelia, con un rival que tiene jugadores de jerarquía, que te ponen las cosas difíciles y físicamente están bien. Hay cosas para corregir, pero ganando es todo más fácil. Estoy convencido de que cuando el rival intentó ponernos dificultad, no estoy tan seguro si esa supremacía se vio reflejada en tiros al arco”.
Imagen destacada: Ámbito







































