Un 10 Puro
·28 de junio de 2026
Nico Paz pidió expresamente quedarse otra temporada en el Como, confirma su padre

In partnership with
Yahoo sportsUn 10 Puro
·28 de junio de 2026

El futuro de Nico Paz continúa estrechamente ligado al Real Madrid, aunque el centrocampista argentino jugará una temporada más en el Como por expreso deseo del propio futbolista. Así lo ha confirmado su padre, el exjugador Pablo Paz, en una entrevista concedida a Flashscore, en la que desvela que la decisión partió del canterano madridista y que el club blanco entendió que lo mejor para su evolución era prolongar un año más su experiencia en Italia.
"Su voluntad era precisamente quedarse un año más en el Como", explica el exinternacional argentino. Una confesión que despeja cualquier duda sobre la continuidad del joven talento en la Serie A y que confirma que la decisión fue consensuada con el Real Madrid.
Pablo Paz reconoce que no fue una determinación sencilla. "Ha sido una decisión difícil porque el Real Madrid lo quería mucho, pero también los blancos consideraron que otra temporada en Italia, con la posibilidad de jugar la Champions League, sería la mejor opción para su crecimiento", señala.
El exdefensa insiste en que la puerta del Santiago Bernabéu permanece completamente abierta. "Si se ejerce la cláusula de recompra, podrá volver a Madrid en el futuro. Mientras tanto, él está feliz porque en Como se encuentra muy bien y se siente muy valorado", afirma.
Preguntado directamente por si fue Nico quien pidió continuar en el club italiano, Pablo Paz despeja cualquier interrogante. "Sí, totalmente. Está feliz, tenía muchas ganas de continuar este camino y realmente se encuentra muy a gusto con todo el entorno", responde.
El padre del internacional argentino considera que el Como ha sido el escenario ideal para el crecimiento de su hijo. "Sí, absolutamente. Por todo: el ambiente, el proyecto del club, el entrenador... Allí es feliz y cuando un jugador se siente bien y valorado significa que está en el lugar correcto. Creo que realmente ha sido la mejor elección para él", asegura.
También confirma que el acuerdo entre ambas entidades contempla una cláusula de recompra favorable al Real Madrid. "En principio está prevista una cláusula de recompra en el contrato. Todavía quedan por definir y ajustar algunos detalles, como por ejemplo el precio", explica, dejando claro que el conjunto blanco mantiene el control sobre uno de los futbolistas con mayor proyección surgidos de La Fábrica.
La entrevista llega, además, en un momento especialmente emotivo para la familia Paz. Pablo asistió desde la grada al primer partido de Nico como titular con la selección absoluta de Argentina en el Mundial y no ocultó la emoción vivida. "Ha sido una emoción muy fuerte. He llorado, como me pasa desde hace dos semanas. Ver a mi hijo cumplir su mayor sueño es algo increíble", confiesa.







































