Revista MadridistaReal
·25 de junio de 2026
Opinión: Vinícius y el Real Madrid, obligados a entenderse

In partnership with
Yahoo sportsRevista MadridistaReal
·25 de junio de 2026

Vinícius está siendo una de las estrellas del Mundial, justificando su posible renovación por el Real Madrid.
El ruido entorno a Vinícius no ha dejado de sonar aun estando en el Mundial. El brasileño va a entrar en la última temporada con contrato en el Real Madrid pudiendo quedar libre el verano que viene.
El tira y afloja que parece haber entre club, futbolista y agentes está generando una situación extraña que recuerda a la de otros futbolistas como Cristiano o Ramos. Informaba Ramón Álvarez de Mon que en el Real Madrid, a pesar de su deseo de renovar al futbolista, ya no descartaban una venta este mismo verano.
Mientras tanto el futbolista no ha dejado de verbalizar que el Real Madrid es el club de su vida y donde quiere estar durante muchos más años para continuar haciendo historia. Al inicio del Mundial, aplazó las conversaciones sobre su renovación para después del Mundial.
Esta situación se ha enquistado fruto de las dos temporadas que ha perpetrado el equipo sin conseguir grandes éxitos. La afición se ha dividido respecto a la situación del brasileño por su supuesta falta de conexión con Mbappé, su falta de acierto en momentos clave y la falta de compromiso defensivo. También se le señaló por el despido de Xabi Alonso y su feo gesto durante el Clásico.
Otra parte de la afición entiende que Vini es una leyenda viviente del club, un futbolista único y desequilibrante cuyos números no se encuentran en los supuestos mejores extremos del mundo. Y sobre todo, un jugador joven que tiene sus mejores años de fútbol por delante.
El Mundial está dando la razón a los segundos. Vinícius está siendo el líder de una selección tan importante como Brasil. Suma 4 goles y 1 asistencia en 3 partidos. Ayer hizo historia para su país siendo uno de los pocos futbolistas capaces de marcar en los 3 primeros partidos de un Mundial, lo que significa estar a la altura de Rivaldo, Jairzinho, Romario y Ronaldo Nazario. Ahí es nada.
Estas actuaciones le han llevado a ser MVP de los tres partidos de su selección. Indiscutible.
Así que si el Mundial era una prueba de fuego para Vinícius no es que la esté superando, es que está demostrando el futbolista que ha sido, es y será.
Sería incomprensible que jugador y club no llegasen a un entendimiento.

REAL MADRID
Para el primero porque siempre se ha significado y partido la cara por el club. El Real Madrid es el mejor escaparate del mundo y fue el club que apostó por un chico de 18 años que con el tiempo se ha convertido en uno de los mejores. Además, ofrece un contexto en el que condiciones normales, se asegura luchar por los títulos más importantes temporada tras temporada.
Y si hablamos del club, hay pocos futbolistas que atesoren el nivel de Vini. Sus números incluso en temporadas irregulares son inigualables. Cada vez es una marca con más impacto dentro y fuera del campo (por ejemplo acaba de ser elegido como imagen de Apple, empresa con la que se trabaja en el Bernabéu infinito). Además, a su corta edad ya ha demostrado ser capaz de ser Balón de Oro y liderar un equipo campeón. Ya es una leyenda y podríamos estar hablando de un futbolista que supere todo tipo de récords. Por si fuese poco, todo lo que genera la presencia de Vinícius a nivel futbolístico más allá de los números, es inigualable.
Ambos deben entenderse. Tanto afición como club deberíamos valorar más los futbolistas que ya han demostrado su calidad y, sobre todo, su amor al club. La tentación de buscar cromos nuevos es comprensible. Normalmente tendemos a valorar más lo que ha fuera que lo que tenemos cerca, pero nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde.
Dicho esto, si Vinícius quiere seguir haciendo historia en el que dice ser el club de su vida, también debe dar su brazo a torcer. Ambos deben encontrarse en un punto medio y continuar con una historia que más allá de los altibajos propios de cualquier relación, es una historia más que bonita y exitosa. Además, los ejemplos de que fuera del Real Madrid hace mucho frío son incontables.
Ver a Vinícius con otra camiseta y defendiendo otro club sería una puñalada al corazón de todos aquellos que confiamos en el brasileño. Evidentemente, el Real Madrid está por encima de cualquier nombre, pero la sensación es que la separación sería demasiado precoz dando lugar a aquello de «que hubiese pasado si hubiésemos continuado…».
Es cierto, el brasileño ha cometido errores. También es evidente que en muchas ocasiones no se le ha tratado con el status que él mismo se había ganado. La explosión de Vini con Xabi Alonso estuvo justificada por un entrenador que no supo gestionar la figura de un futbolista al que se le faltó el respeto. Vinícius no es un cualquiera, es una estrella a la altura de los mejores tal y como está demostrando.
Si el Real Madrid quiere un equipo campeón necesita a Vinícius que ya está demostrando en el Mundial que su mejor fútbol está por llegar.
Parece que el extraterrestre del que anunciaban su llegada a la tierra ya estaba entre nosotros. Florentino, el galáctico está en casa.
En vivo







































