República Checa y las quejas por los viajes en el Mundial: «Tuvimos que tomar muchos vuelos y eso cansa» | OneFootball

República Checa y las quejas por los viajes en el Mundial: «Tuvimos que tomar muchos vuelos y eso cansa» | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Vermouth Deportivo

Vermouth Deportivo

·25 de junio de 2026

República Checa y las quejas por los viajes en el Mundial: «Tuvimos que tomar muchos vuelos y eso cansa»

Imagen del artículo:República Checa y las quejas por los viajes en el Mundial: «Tuvimos que tomar muchos vuelos y eso cansa»

Tras la caída 3 a 0 frente a México que significó la eliminación, Miroslav Koubek, entrenador de República Checa, sostuvo que el plantel se desgastó por la gran cantidad de kilómetros que tuvo que recorrer desde el centro de entrenamiento a los estadios.

República Checa perdió sin atenuantes con México por 3 a 0 y firmó una decepcionante actuación en el Mundial. Apenas rescató un punto en tres presentaciones y ni siquera pudieron mostrarse sus principales figuras. Además de la autocrítica furbolística, el entrenador Miroslav Koubek se quejó con la organización.


OneFootball Videos


En conferencia de prensa posterior al encuentro con los aztecas, el DT del seleccionado checo lanzó: «Hemos viajado mucho, hemos tenido que tomar muchos vuelos, lo cual cansó». Las frases del experimentado entrenador apuntan a una logística complicada. Chequia se instaló en Mansfield, Texas, cerca de Dallas. Por haber disputado el repechaje continental en Europa, FIFA no le dejó elegir la sede y tuvo que adaptarse.

El estreno con Corea del Sur fue en Guadalajara con una distancia de 1461 kilómetros. El segundo duelo de la cita mundialista para los checos con Sudáfrica se jugó en Atlanta, a 1302 kilómetros. El restante con el local se disputó en Ciudad de México, que está a 1785 kilómetros. La sumatoria, contabilizando la ida y la vuelta, supera los 8.000 km.

En República Checa hubo quejas por los viajes

A esto se le debe sumar las diferencias de altitud. Los europeos evidenciaron dificultaddes para adaptarse al clima y al cambio de horario. El DT hizo hincapié en eso e ironizó: «México debió ir a Dallas a jugar allá con nosotros, ¿no?».

De todos modos, Koubek reconoció la superioridad del anfitrión. «Pudimos sumar más en los primeros dos partidos; hoy quiero felicitar a México por su gran desempeño, pero nosotros le facilitamos las cosas y les hicimos la vida más fácil», marcó.

Ver detalles de la publicación