OneFootball
·22 de junio de 2026
In partnership with
Yahoo sportsOneFootball
·22 de junio de 2026
Los jugadores del Santos volvieron a los entrenamientos este lunes (22), en el CT Rei Pelé, tras un período de 21 días de vacaciones.
La única ausencia para la pretemporada de mitad de año es Neymar, que está representando al club en la Copa del Mundo de 2026.
El sitio ge detalló los planes del Peixe para este período. Mira a continuación:
Inicialmente, la directiva santista planeaba realizar los entrenamientos en el CT Rei Pelé hasta finales de junio y, en las primeras semanas de julio, viajar a Portugal para una pretemporada de mitad de año. Sin embargo, el calendario ajustado —debido a la disputa del playoff de la Copa Sudamericana y a la probable anticipación del partido contra Botafogo por el Brasileirao— obligó a cancelar el viaje a Europa.
Como alternativa, el cuerpo técnico estudia la realización de partidos amistosos en territorio nacional para mantener el ritmo de juego, aunque hasta el momento no se ha oficializado ningún rival.
Enfoque del técnico Cuca para el período de entrenamientos
Por primera vez desde que asumió el mando del Peixe, el técnico Cuca tendrá cerca de un mes sin partidos oficiales para trabajar con la plantilla. El cuerpo técnico definió tres prioridades para este período de pausa por la Copa del Mundo:
Recuperación física: el entendimiento interno es que el corto período de pretemporada y la maratón de partidos en el primer semestre desgastaron a la plantilla. El foco será recuperar la condición física de los jugadores.
Ajustes tácticos y técnicos: Cuca pretende probar variantes tácticas y adaptar a jugadores a nuevas funciones. Las pruebas que se venían haciendo antes de la pausa, como retrasar a Miguelito y Robinho Jr. para actuar como mediapuntas creadores, deberían profundizarse.
Descongestión del departamento médico: había una gran expectativa por el regreso de los mediocampistas Gabriel Menino y João Schmidt, además del mediapunta Thaciano. Se espera que los tres futbolistas, que estaban lesionados, inicien las actividades en el campo con el resto del grupo ya este lunes.
Paralelamente a los entrenamientos, la directiva del Santos trabaja entre bastidores con la mira puesta en la ventana de transferencias que se abre en julio. El club necesita negociar futbolistas para equilibrar las finanzas, ya que informes recientes señalan que la deuda del club superó la marca de los R$ 1.000 millones.

Este artículo fue traducido al español por inteligencia artificial. Puedes leer la versión original en 🇧🇷 en este enlace.
📸 Ricardo Moreira - 2026 Getty Images







































