Scaloni: “Será un partido complicado” | OneFootball

Scaloni: “Será un partido complicado” | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: El Rincón del Fútbol

El Rincón del Fútbol

·22 de junio de 2026

Scaloni: “Será un partido complicado”

Imagen del artículo:Scaloni: “Será un partido complicado”

El DT de la Selección habló en la previa al partido con Austria y afirmó que“es un rival a tener en cuenta”. Ademásse refirió a Messi, la pausa de hidratación y los comentarios de Ancelotti.

Este lunes Argentina afrontará su segundo encuentro del Mundial. Luego del debut con victoria por 3-0 frente a Argelia, la Selección se enfrentará a Austria, en Dallas, con el objetivo de sellar la clasificación a 16avos de final. Un encuentro contra un rival que, si bien integra el segundo pelotón en Europa, cuenta con apellidos de renombre.


OneFootball Videos


Como es costumbre, Lionel Scaloni brindó la conferencia de prensa previa y afirmó “Austria es un rival difícil, tiene muy buenos jugadores. Presiona bien, es vertical. Ha hecho una gran clasificación. Es un rival a tener en cuenta, será un partido complicado. Ganamos los dos y eso puede ayudar a que se vea un espectáculo mejor”.

El entrenador, lógicamente, fue consultado por el estado de ánimo de Lionel Messi y expresó “creemos firmemente en que el grupo es el que saca adelante las situaciones buenas como malas. Al lado de un amigo siempre es mejor vivir situaciones y compartirlas. Prefiero a este tema no agregar más, estamos bien y preparados para el partido”.

Sobre un posible cambio en la forma de jugar, Scaloni manifestó que “si hay un rival mejor habrá que atrincherarse. Es así, lo tenemos claro. No siempre se puede ser dominador de la pelota. A veces no lo somos, pero sí somos dominadores del resultado. Lo importante es que el equipo reaccione a eso”.

El oriundo de Pujato volvió a elogiar a sus dirigidos, destacando el compromiso y las ganas de ir por mas: “No han dado muestras de bajar el pistón y esa es la realidad, eso es lo más importante que hemos conseguido. Hemos mejorado el equipo, siempre hay margen de mejora y ellos han entendido el mensaje”.

Sobre la polémica pausa de hidratación, el DT comentó “se hace raro adaptarse a eso, imagino en un tiempo si se sigue haciendo será algo normal. Todavía no es tan normal para nosotros, se hace bastante cortado. A veces los partidos pasan de una manera a otra en el mismo tiempo, solo por esto. Entiendo que se mejorará. Hay gente que analiza y muestra la tablet y computadoras, nosotros somos más de lo personal y hablar mano a mano”.

“Yo creo que al final las grandes selecciones van a estar ahí, compitiendo. Va a ser un Mundial difícil, sin dudas”, evaluó Scaloni sobre la competencia. Para cerrar, sobre la frase de Carletto Ancelotti y la “falta de intensidad” de la Selección dijo “yo entendí bien, pero como habló en un español mezclado de italiano y portugués confunde. Entiendo que fue un halago más que una crítica. Estoy segurísimo de eso”.

Imágen destacada: La Nación

Ver detalles de la publicación