FCBinside
·28 de junio de 2026
¡Se va a Brasil! El Bayern confirma su salida

In partnership with
Yahoo sportsFCBinside
·28 de junio de 2026

El FC Bayern ha oficializado la próxima salida veraniega en su equipo femenino. Ana María Guzmán deja Múnich de forma definitiva y se une de manera permanente al Palmeiras São Paulo, un club que la colombiana ya conoce muy bien.
Así termina para la defensa de 21 años una etapa en la Säbener Straße que nunca terminó de despegar. Como confirmó el campeón récord de Alemania, la internacional colombiana firma un contrato permanente con el club de la primera división brasileña.
La vinculación no es nueva: Guzmán ya jugó la temporada pasada en Palmeiras a préstamo. En Brasil, al parecer, encontró los minutos y la confianza que no tuvo en el FC Bayern. El club ahora se aseguró sus servicios de manera definitiva.
Guzmán llegó a Múnich en 2023, pero nunca logró consolidarse. Sobre todo, una grave lesión de rodilla que sufrió jugando con la selección colombiana frenó durante mucho tiempo a la defensora.
Tras su regreso en septiembre de 2024, solo disputó ocho partidos con el primer y segundo equipo femenino del Bayern, demasiado poco como para ganarse un puesto fijo. Por eso, a comienzos de 2025 el club optó por cederla a Estados Unidos, donde Guzmán jugó cinco partidos con el Utah Royals FC de la NWSL.
Esa etapa también terminó antes de tiempo. El préstamo, previsto originalmente hasta finales de 2025, fue cancelado para despejar el camino hacia Brasil. Allí jugó primero a préstamo; ahora, esa etapa se ha convertido en un fichaje definitivo.

Foto: IMAGO
Para el FC Bayern, se cierra así un capítulo que nunca terminó de funcionar. Las lesiones y la falta de continuidad impidieron una evolución sostenida en Múnich.
Para el equipo femenino del Bayern, además, se trata de otra salida de plantilla este verano.
Este artículo fue traducido al español por inteligencia artificial. Puedes leer la versión original en 🇩🇪 en este enlace.







































