Daily Cannon
·25 de junio de 2026
¿Serán gunners la próxima temporada las cedidas del Arsenal?

In partnership with
Yahoo sportsDaily Cannon
·25 de junio de 2026


Foto de Jack Thomas/Getty Images
Entre los grandes temas de la temporada pasada está el asunto de las jugadoras que salen cedidas y no rinden bien, y la idea de que los equipos de academia puedan jugar en la Tier 3 en el futuro se ve como una posible forma de solucionarlo.
Este es el momento adecuado para analizar a las jugadoras con contrato profesional que están actualmente, o estuvieron anteriormente, cedidas en la WSL, la WSL 2 y en el extranjero.
Primero, hay dos tipos de jugadoras del Arsenal cedidas: jugadoras del primer equipo y jugadoras jóvenes.
Hay dos jugadoras del primer equipo y siete jóvenes que están, o estuvieron, cedidas.
Las jugadoras del primer equipo están en una situación distinta a la de las más jóvenes, ya que en teoría deberían ser las que regresen la próxima temporada.

Foto de Gareth Copley/Getty Images
Está claro que es una jugadora con la que el cuerpo técnico no cuenta, ya que solo jugó 15 minutos en la primera mitad de la temporada.
El Aston Villa la incorporó cedida con opción de compra.
Más allá de sus cualidades, puntos fuertes y debilidades, parece evidente que no volverá al Arsenal.

Foto de Mike Hewitt/Getty Images
Podría volver la próxima temporada, pero la gran pregunta es dónde jugaría: ¿como 7, 9, 10 u 11?
¿Formaría parte de las jugadoras habituales en el once titular?
Su cesión ha sido exitosa en términos de partidos y rendimiento.
Si, como se espera, varias jugadoras se marchan en las posiciones de 7 y 11, eso le dejaría huecos para volver.

Foto de Christian Kaspar-Bartke/Getty Images
La cesión al Everton ha sido un desastre hasta ahora, con cero minutos.
También hubo un periodo curioso entre cesiones en el que estuvo disponible para cuatro partidos y el Arsenal iba corto de jugadoras, y aun así no entró en el banquillo.
La cesión a las Thorns fue mucho más positiva, con algunos minutos, además de crecimiento como jugadora y como persona.
Teniendo en cuenta que se rumorea que el Arsenal va a fichar este verano a Geraldine Reuteler y Georgia Stanway para el centro del campo, probablemente sería la cuarta o quinta opción en el doble pivote si regresara la próxima temporada.
Otra cesión podría beneficiarle, porque su potencial es enorme.

Foto de Matthias Hangst/Getty Images
Dependiendo de cuándo regrese, podría ser la delantera número tres ideal junto a Alessia Russo y Stina Blackstenius.
Agyemang tiene un perfil distinto al de esas dos jugadoras y además es lo bastante versátil como para cubrir a ambas.

Foto de Jess Hornby/Getty Images
Ha sido un conjunto de cesiones muy exitoso en ambos clubes.
Podría ser una sucesora de Blackstenius, ya que su perfil es muy parecido.
Por eso, otra temporada cedida tendría sentido, con la idea de incorporarla a la dinámica del primer equipo en el verano de 2027, como Harbert.

Foto de Stu Forster/Getty Images
Lia había estado anteriormente cedida en el Nottingham Forest, donde no le fue bien, así que se marchó a Suecia una vez que ya se había cerrado el mercado de fichajes en Inglaterra.
Esta cesión ya ha sido mucho más exitosa, con titularidades, goles y asistencias.
Teniendo en cuenta que es probable que una o dos extremos salgan en verano, y el hecho de que puede jugar en ambos lados del campo como carrilera o lateral, podría ser útil la próxima temporada como la proverbial navaja suiza.

Foto de Jess Hornby/Getty Images for DFB
Earl estuvo antes cedida en el Ipswich Town, donde las lesiones y la falta de minutos hicieron que fuera una etapa irregular.
Esta cesión ha sido mucho mejor en cuanto a minutos.
Si miramos a las jugadoras del primer equipo con las que competiría por un puesto, hablamos de Russo, Frida Maanum o Mariona Caldentey.
Todavía no está preparada para competir con ellas.
Parece necesario otro año cedida antes de que esté lista para el primer equipo.

Foto de Christian Kaspar-Bartke/Getty Images for DFB
Wellesley-Smith pasó la primera mitad de la temporada cedida en el Leicester City y no tuvo minutos, ya que la entrenadora apostó por jugadoras con experiencia.
Se fue a Suecia una vez que se había cerrado el mercado en Inglaterra. Eso ha sido mucho más exitoso, con titularidades regulares.
Con Laia Codina uniéndose al West Ham, podría haber una oportunidad para que sea la cuarta o quinta opción la próxima temporada junto a Leah Williamson, Lotte Wubben-Moy y Katie Reid cuando Reid regrese de su lesión de LCA.
Como en el caso de Lia, la cuestión es si sería mejor para su desarrollo formar parte del primer equipo la próxima temporada y jugar algunos minutos aquí y allá, o salir en otra cesión de temporada completa y seguir desarrollándose.
En general, el sistema de cesiones ha sido una experiencia desigual para las jugadoras que el Arsenal ha enviado fuera.
El club ha empezado a dar primeros contratos profesionales a muchas jóvenes en las dos últimas temporadas, lo que marca un cambio respecto a la década anterior.
Como siempre, el mayor problema es integrar jugadoras en un equipo que pelea por títulos y compite en las últimas fases de la Champions League.
Esas jugadoras tienen que estar preparadas cuando se las necesite, y eso no es fácil.
Con la expectativa de que muchas jugadoras dejen el club y de que también lleguen muchas, será interesante ver qué pasa con esas futbolistas que están cedidas.
Este artículo fue traducido al español por inteligencia artificial. Puedes leer la versión original en 🏴 en este enlace.







































