Pericos Marca
·26 de junio de 2026
Sergi Darder elogia a Luis Garcia tras coincidir muy poco tiempo en el Espanyol

In partnership with
Yahoo sportsPericos Marca
·26 de junio de 2026

El destino es caprichoso y el fútbol, un pañuelo. La próxima temporada en Segunda División deparará un reencuentro con un indiscutible aroma blanquiazul, aunque con dos recepciones muy distintas por parte de la afición blanquiazul. Sergi Darder y Luis García volverán a cruzar sus caminos, esta vez defendiendo los intereses del Mallorca en la categoría de plata.
El centrocampista de Artà ha atendido a la televisión pública balear y no ha escatimado en elogios hacia el que fuera su técnico en el tramo final de su etapa en el club perico. Ambos coincidieron apenas media temporada en el banquillo del RCDE Stadium, un periodo de tiempo breve pero de una intensidad futbolística que caló hondo en el jugador balear. Darder se ha mostrado entusiasmado con la propuesta que el técnico asturiano aportará al conjunto bermellón. Su valoración sobre los meses de convivencia en el Espanyol es inmejorable: «Como entrenador, también pasé un gusto de jugar con él. Fueron prácticamente seis meses con él y fue un disfrute, un aprendizaje bestial. Creo que es uno de los entrenadores, por no decir el entrenador, con el que más he aprendido en poco tiempo«.
El futbolista ha querido destacar la riqueza táctica y de conceptos que Luis García maneja a la hora de estructurar a sus equipos, algo que casa a la perfección con su visión del juego. «Me gusta el tema del fútbol de posicionamiento, de concepto futbolístico«, apuntaba Darder, quien se muestra convencido de que la plantilla balear sabrá asimilar la idea de juego. «Si los jugadores son capaces de entender su idea, disfrutarán muchísimo, la gente disfrutará muchísimo de ver buen fútbol y ojalá ese buen fútbol se transforme en victorias«, concluyó.
A pesar de los halagos profesionales, la figura de ambos en el imaginario de la afición perica evoca sentimientos encontrados. Mientras que Luis García mantiene intacto su estatus de ídolo, respetado tanto por su entrega sobre el césped en su etapa de jugador como por su compromiso en el banquillo en un momento institucional de extrema complejidad, la situación de Darder es radicalmente opuesta.
La salida de Sergi Darder rumbo a Mallorca tras el doloroso descenso no sentó nada bien en la grada blanquiazul. Aquel capitán que estaba llamado a liderar el proyecto del retorno a Primera prefirió bajarse del barco, una decisión que dolió profundamente a una afición que se sintió desamparada por su referente en el campo. Ahora, la caprichosa Segunda División los unirá en el mismo bando, buscando un objetivo común lejos de la que un día fue su casa.







































