StudioFutbol
·22 de junio de 2026
(VIDEO) “Veo sus sonrisas y digo: se nos están burlando en la cara”

In partnership with
Yahoo sportsStudioFutbol
·22 de junio de 2026

El amargo empate sin goles de Ecuador ante Curazao sigue generando repercusiones. La Tri apenas suma un punto en el Grupo E del Mundial 2026 y el ambiente alrededor del equipo es de molestia, frustración e incertidumbre.
En su editorial para DE UNA, programa de MARCA 90 y STUDIO FÚTBOL, Stéffano Dueñas fue muy crítico con el momento que atraviesa la Selección, no solo por lo mostrado en cancha, sino también por las formas que ha visto en algunos protagonistas después del resultado.
“Semana bastante difícil, la mayoría piensa lo mismo. Tristeza, incertidumbre, amargura. Esta selección podía dar un poquito más, todos pensaban eso. Aparte molestos por lo que se ha visto en cancha: planteamientos, definición. Lo que más duele es ver lo que está pasando allá”, empezó.
Dueñas apuntó especialmente a la imagen que dejaron algunos integrantes de la delegación ecuatoriana tras el empate ante Curazao.
“Ayer un colega pasó un video, vimos rostros de Enner, Beccacece y Franco sonriendo. Me saltaba la pregunta, ¿saben ellos que la gente la está pasando mal? Hay gente que hizo un esfuerzo para ir a verlos, bastante importante. No pedimos que se tiren en la cama y lloren, pero cuiden las formas. Yo veo sus sonrisas y digo ‘se nos están burlando’ en la cara”, expresó.
El comunicador también cuestionó la falta de autocrítica en las declaraciones posteriores al partido, recordando que Ecuador aún no ha podido marcar en esta Copa del Mundo.
“Pervis dijo que no hay autocrítica, que hicieron bien todo, solo que no entró. Moisés, lo mismo. Si no ganamos, entonces no todo se hizo bien. Cero goles en la Copa del Mundo. Entonces veo esas caras, después que hinchas llenaron dos estadios en Estados Unidos y no hayan podido celebrar ni un gol”, sostuvo.
Dueñas insistió en que el problema no pasa solo por sentir o no sentir la derrota, sino por cuidar la imagen pública en un momento sensible para la afición ecuatoriana.
“Esas sonrisas, esa muestra de dientes, dando a entender que a Alemania lo van a pasar por encima, es doloroso. Hay que cuidar las formas. A Francisco Egas lo vi alegre. Y no digo que sean fríos, pero delante de las cámaras cuiden las formas. No hay alguien que dentro del equipo diga ‘cha que, pónganse serios que nos están viendo’. Por favor, muchachos”, cerró.
Ecuador se jugará su última carta ante Alemania, en un partido donde necesita sumar para mantener opciones de avanzar en el Mundial 2026.







































