Walter Otta analizó la Primera Nacional: «Hay que adecuarse a donde estás, la historia queda en el pasado» | OneFootball

Walter Otta analizó la Primera Nacional: «Hay que adecuarse a donde estás, la historia queda en el pasado» | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Radio Gol

Radio Gol

·25 de junio de 2026

Walter Otta analizó la Primera Nacional: «Hay que adecuarse a donde estás, la historia queda en el pasado»

Imagen del artículo:Walter Otta analizó la Primera Nacional: «Hay que adecuarse a donde estás, la historia queda en el pasado»

El entrenador de Deportivo Morón, Walter Otta, dialogó en exclusiva con el programa ADN por Radio Gol 96.7, conducido por Darío Pignata, y analizó el presente de su equipo como protagonista de la Primera Nacional .

Respecto a los rumores que lo vinculaban con el Sabalero, el director técnico fue tajante al explicar que nunca existió un contacto formal. «La verdad que no, por lo menos a mí ni a mis representantes nunca me dijeron nada», aclaró, para luego marcar cuál es la verdadera meta del «Gallito»: «Más del deseo, ya lo tenemos como un objetivo; el objetivo nuestro es llevar a Morón a primera división».


OneFootball Videos


Al analizar la Primera Nacional, Otta la describió como una categoría muy complicada y difícil, apuntando contra la escasez de recompensas en el formato actual. «Creo que es el que menos premio tiene a cualquier campaña muy buena que puedes hacer, el premio es muy cortito para la cantidad de equipos y es cruel, pero es el torneo más lindo que existe». En ese sentido, reflexionó sobre lo complejo que resulta para los clubes históricos adaptarse a la realidad de la divisional.

«Aunque nos duela, y a lo mejor a los hinchas de los equipos muy grandes como Colón le debe doler, la historia cuando bajás a la B Nacional queda muy lejos» , sentenció, añadiendo que «tenés que acostumbrarte a vivir el presente el que te toca y tener conciencia de dónde estás».

Finalmente, el entrenador abrió su corazón sobre las enormes presiones que rodean a su profesión y la necesidad de buscar contención profesional. «Hoy estoy en mano de psicólogo, gracias a Dios el psiquiatra me dio la alta», confesó con total naturalidad, argumentando que este acompañamiento es indispensable

Ver detalles de la publicación