Además del error de Muslera: eliminación de Uruguay, 'nada' de Bielsa | OneFootball

Además del error de Muslera: eliminación de Uruguay, 'nada' de Bielsa | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: OneFootball

OneFootball

·27 juin 2026

Además del error de Muslera: eliminación de Uruguay, 'nada' de Bielsa

Image de l'article :Además del error de Muslera: eliminación de Uruguay, 'nada' de Bielsa

¡Sí, amigos! ¡Uruguay está fuera de la Copa del Mundo de la FIFA 2026!

La eliminación prematura, todavía en la fase de grupos, quedó sellada con una derrota por 1 x 0 ante España, en Guadalajara (México).


Vidéos OneFootball


El partido, sin embargo, quedó marcado por un guion dramático protagonizado por el experimentado arquero Fernando Muslera y por una entrevista, en tono de despedida y fuerte autocrítica, del técnico Marcelo Bielsa.

🧤 Error de Muslera

A sus 40 años y disputando su quinta Copa del Mundo, Muslera vivió uno de los momentos más duros de su trayectoria en la selección.

Todavía en el primer tiempo, el número 1 se tragó un remate débil del mediocampista español Baena, cometiendo un "blooper" que acabaría decretando el marcador final y la eliminación uruguaya.

Visiblemente afectado por el error, Muslera pidió ser sustituido en el entretiempo del partido, dejando su lugar a Sergio Rochet para disputar la segunda mitad.

Marcelo Bielsa se mostró bastante irritado antes de la entrevista obligatoria en el campo y soltó con brusquedad: "¡Vamos de una vez con esto!".

Al ser consultado sobre qué le había dicho a Muslera en el vestuario, fue monosilábico: "Nada".

Más tarde, en la rueda de prensa, el entrenador detalló lo ocurrido, asumió la responsabilidad e hizo hincapié en proteger a su arquero, negando que la convocatoria haya sido un error:

"Cuando tomé la decisión de convocar a Muslera, estuvo muy bien pensada. (...) No puedo negar la evaluación de su participación [en el partido]. Por otro lado, también creo que es un arquero que venía de un año magnífico, es un jugador de mucha personalidad y carácter."

🗣️ 'No dejo nada'

Con la cabeza baja, Bielsa asumió el peso del fracaso. El técnico argentino lamentó la falta de efectividad del ataque y los errores defensivos cruciales durante el torneo, afirmando que la selección recibió "goles evitables". Para él, por el rendimiento en la cancha, Uruguay merecía haber conseguido siete puntos en el grupo, pero tropezó con sus propios errores.

En un tono autocrítico, Bielsa hizo un balance amargo de su trabajo al frente de la Celeste:

"Las preguntas no buscan respuestas, sino echar sobre mí, que soy el responsable, toda la decepción que genera el trabajo que hice. (...) Lo que dejo al fútbol uruguayo es nada. Cualquier aporte que un entrenador pueda hacerle a un país en tres años nunca se instala si no consigue resultados. Mi paso será recordado como uno que no dejó nada."

📉 Una campaña para el olvido

Esta es la segunda Copa del Mundo consecutiva en la que Uruguay cae todavía en la primera fase. Sin embargo, el desempeño en 2026 logró ser estadísticamente inferior al de hace cuatro años:

Catar 2022: El equipo sumó 4 puntos, con 1 victoria, 1 empate y 1 derrota.

Norteamérica 2026: La selección se despide con apenas 2 puntos, sufriendo 2 empates (contra Arabia Saudita y Cabo Verde) y 1 derrota (España), y se va del Mundial sin ganar ni un solo partido.

Este artículo fue traducido al español por inteligencia artificial. Puedes leer la versión original en 🇧🇷 en este enlace.


📸 David Ramos - 2026 Getty Images

À propos de Publisher