¡Atención albos! Fernando Ortiz reveló las prioridades de Colo Colo para este mercado de fichajes en el fútbol chileno | OneFootball

¡Atención albos! Fernando Ortiz reveló las prioridades de Colo Colo para este mercado de fichajes en el fútbol chileno | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Recreo Deportivo

Recreo Deportivo

·23 juin 2026

¡Atención albos! Fernando Ortiz reveló las prioridades de Colo Colo para este mercado de fichajes en el fútbol chileno

Image de l'article :¡Atención albos! Fernando Ortiz reveló las prioridades de Colo Colo para este mercado de fichajes en el fútbol chileno

Colo Colo ha tenido una gran primera parte del 2026, donde en la Liga de Primera se encuentra en la cima con 10 puntos sobre Universidad Católica y 12 unidades sobre Universidad de Chile. Pese a ese gran pasar, Fernando Ortiz confirmó que está avanzando con la dirigencia del elenco de Macul para traer refuerzos con el fin de fortalecer el plantel.

En conversación con el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports, el DT del Cacique expresó que «Me he juntado con Aníbal (Mosa) y hemos charlado sobre la posibilidad de poder sumar algún jugador. Eso está latente, siempre y cuando los dos estemos de acuerdo en que ese jugador llegue a sumar y nos pueda ayudar».


Vidéos OneFootball


Ortiz en esa línea dio luces de las prioridades en este mercado de fichajes invernal. «No sabemos si Fer Paul va a regresar de la mejor manera o como estaba. Es una incertidumbre. Ahí es donde hago hincapié en que quizás es necesario traer un arquero”, lanzó.

Y el estratega albo no se quedó ahí, ya que apuntó que en la mitad de la cancha se podría buscar una alternativa ante el presente de Claudio Aquino en Macul. «Claudio es un jugador diferente. Hoy Lautaro se está poniendo la casta de creador, pero no es creador, es desequilibrante”, manifestó. En ese sentido, el nombre de Diego Valdés irrumpió fuerte y el técnico colocolino le abrió la puerta: «Tengo diálogo con Diego porque tuve la relación del América y la sigo manteniendo».

LA CONVERSACIÓN CON EL ‘KING’

El DT del líder de la Liga de Primera 2026 también admitió que hubo conversaciones con Arturo Vidal a raíz de algunas polémicas en la interna alba que hicieron colisionar el liderazgo del argentino en la banca colocolina. «Fue una charla individual que va a quedar entre nosotros dos», reveló y de paso no descartó la continuidad de Vidal en 2027: «Le quedan seis meses por delante. Ha hecho seis meses muy interesantes y va a depender de él”.

Por último, Ortiz confesó que la clave para la levantada de su proceso en el Estadio Monumental pasó por modificar su idea inicial. “Si yo no me adaptaba y no cambiaba la idea que tenía, no iba a durar», planteó. Además, no se confía de este gran pasar albo «Esto es Colo-Colo. Llevamos 10 puntos de ventaja y hay que ganar igual. Esa pasión está viva día a día».

À propos de Publisher