OffsAIde
·27 juin 2026
Bielsa, ante malestar del plantel antes del Uruguay-España mundialista

In partnership with
Yahoo sportsOffsAIde
·27 juin 2026

L'Équipe informa que varios jugadores veteranos de Uruguay convocaron una reunión con Marcelo Bielsa para cuestionar sus métodos antes de un partido decisivo contra España. El argentino dirige a La Celeste en su tercer Mundial.
Uruguay nunca ha vencido a España, con seis derrotas y cuatro empates desde 1950. Necesita ganar en el Estadio Akron de Monterrey en la madrugada del sábado, a las dos, después de los empates 1-1 y 2-2 ante Arabia Saudita y Cabo Verde para llegar a los dieciseisavos de final.
Tras ese inicio apagado, el exdefensor Diego Lugano dijo estar muy preocupado por la falta de conexión entre el entrenador y los jugadores, al sostener que Bielsa aún no había encontrado el sistema adecuado y que el plantel no se veía cómodo. En 2024, Luis Suárez también cuestionó públicamente la gestión de grupo de Bielsa.
Se dice que los referentes Sergio Rochet, Manuel Ugarte, Rodrigo Bentancur y Federico Valverde plantearon su preocupación por las exigencias de los entrenamientos, que consideran causan lesiones y los dejan fatigados para los partidos. El cara a cara, de unos 48 minutos, habría irritado a Bielsa.
También se dice que acusó a algunos jugadores de intentar desplazarlo tras la polémica por la exclusión de Luis Suárez y Nahitan Nández de la convocatoria de Uruguay para el Mundial. Bielsa ha aprendido que el destino de un entrenador no siempre está ligado a los resultados y ha mostrado resiliencia.
Fuente: L'Équipe
Este artículo fue traducido al español por inteligencia artificial. Puedes leer la versión original en 🏴 en este enlace.
Direct


Direct





































