Corinthians cumple un mes con veto FIFA mientras se acerca el mercado | OneFootball

Corinthians cumple un mes con veto FIFA mientras se acerca el mercado | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: OffsAIde

OffsAIde

·22 juin 2026

Corinthians cumple un mes con veto FIFA mientras se acerca el mercado

Image de l'article :Corinthians cumple un mes con veto FIFA mientras se acerca el mercado

Un mes después de un fallo del TAS, Corinthians sigue bajo una prohibición de transferencias de la FIFA sin una resolución definitiva, mientras se acerca la ventana del 20 de julio.

Según Meu Timão, el caso se origina en pagos impagos por el fichaje en 2024 de José Martínez procedente de Philadelphia Union. Corinthians acordó una tarifa de 1,7 millones de dólares, pagó 200.000 dólares y luego incumplió las cuotas, lo que llevó a una orden de la FIFA en septiembre de 2025 para saldar 1,425 millones de dólares más un 15 por ciento de interés.


Vidéos OneFootball


El contrato de Martínez fue rescindido a comienzos de este año después de que regresara tarde y con una lesión del ligamento cruzado anterior. Disputó 70 partidos, marcó dos goles y dio dos asistencias, y formó parte de los títulos del Paulista y la Copa do Brasil en 2025.

El club podría no poder inscribir fichajes. La directiva aspira a obtener 25 millones de euros netos en ventas, con Hugo Souza, Matheuzinho, André Luiz, Breno Bidon y Yuri Alberto entre los más valorados.

Otros fallos de la FIFA aumentan la presión. Se ordenó a Corinthians pagar 850.000 dólares al New York City por la extensión de la cesión de Talles Magno, con un 15 por ciento de interés desde el 2 de agosto de 2025, además de una multa de 90.000 dólares y 21.000 dólares en costes, y un plazo de 45 días, del que quedan 25.

En mayo, el organismo también exigió más de 6 millones de reales a Midtjylland por el fichaje en 2024 de Charles. El plazo de 45 días desde una publicación del 31 de marzo ya venció, llegando a 82 días hasta el domingo, sin una resolución oficial.

Una obligación ya ha sido saldada, con el pago por adelantado de 8,5 millones de dólares realizado el viernes pasado a Talleres por Rodrigo Garro, incluidos los cargos, mediante financiación. La deuda se remontaba a un fallo de la FIFA de febrero de 2025 por 3,6 millones de dólares, después de que las conversaciones se estancaran.

Fuera del campo, el club afronta tensiones internas, con un segundo mes consecutivo de retrasos salariales para jugadores y cuerpo técnico, pagos parciales a otros empleados y un déficit de 168 millones de reales en abril.

Este artículo fue traducido al español por inteligencia artificial. Puedes leer la versión original en 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 en este enlace.

À propos de Publisher