Mourinho habla por primera vez como nuevo entrenador del Real Madrid y manda un mensaje a la plantilla: “Estoy aquí para…” | OneFootball

Mourinho habla por primera vez como nuevo entrenador del Real Madrid y manda un mensaje a la plantilla: “Estoy aquí para…” | OneFootball

In partnership with

Yahoo sports
Icon: Madrid-Barcelona.com

Madrid-Barcelona.com

·24 juin 2026

Mourinho habla por primera vez como nuevo entrenador del Real Madrid y manda un mensaje a la plantilla: “Estoy aquí para…”

Image de l'article :Mourinho habla por primera vez como nuevo entrenador del Real Madrid y manda un mensaje a la plantilla: “Estoy aquí para…”

José Mourinho está de regreso en los banquillos del Real Madrid. Y si bien todavía no fue presentado de forma oficial ante los medios, el entrenador luso ha tomado decisiones fuertes en este mercado estival, con el objetivo de construir una plantilla que compita en todas las competencias.

Por ese motivo, la directiva blanca ha dejado a un lado su política de contratar jóvenes promesas para incorporar futbolistas de experiencia y que sean capaces de asumir responsabilidades en contextos de alta exigencia. Eso explica los fichajes de Marc Cucurella, Ibrahima Konaté, Bernardo Silva y Denzel Dumfries.


Vidéos OneFootball


Mientras el club sigue trabajando para cumplir con sus pedidos (un central y un mediocampista), Mourinho ha hablado con la revista “Vanity Fair” en su primera entrevista como nuevo entrenador del Real Madrid.

Como era de esperar, sus declaraciones han llamado la atención de todo el madridismo, que estaba ansioso por escuchar las sensaciones que tiene el exentrenador del Chelsea, Inter de Milán, Manchester United, Benfica, entre otros.

Primeras palabras de Mourinho

Durante la entrevista, el luso fue consultado sobre varias cuestiones, entre ellas el encaje que tendrá Kylian Mbappé en su proyecto deportivo. El francés es el máximo goleador del equipo (suma 86 goles y 12 asistencias en 103 partidos), aunque también ha recibido críticas por algunas actitudes dentro del campo, como su escasa colaboración en la presión sobre el rival.

Al respecto, dijo: “Tengo que verlo con mis propios ojos. Necesito comprender cosas que, en este momento, desconozco. Lo que sé ahora mismo es lo que leo en los medios, lo que veo en la televisión. Necesito conocer a los jugadores”.

En ese sentido, remarcó: “No es momento de hablar. Es momento de mantener la calma, analizar, comunicar, preguntar, responder preguntas y entablar un diálogo fluido y honesto. Porque al final, lo que quiero es ayudar a los jugadores a mejorar, al equipo a mejorar, al club a mejorar. Estoy aquí para ayudar a todos, no para criticar, no para hablar, sino para escuchar. Lo único que puedo decir de Kylian Mbappé es que es un jugador fenomenal, y voy a intentar ayudarle a ser aún mejor".

La diferencia del Real Madrid con otros clubes

Para Mourinho, está claro que “la historia del Real Madrid es incomparable” con la de otros clubes, y explicó: “No se trata de la historia de tantos jugadores increíbles que jugaron en el Real Madrid. Se trata del club. Se trata de los títulos".

Y aclaró: "Por supuesto, hay periodos difíciles. Hay periodos en los que no pueden ganar, como suelen hacer los campeones. Siempre hay periodos en los que hay que construir, hay que reconstruir. Pero está en el ADN del Real Madrid, el club más grande del mundo en muchos aspectos: social, económico, en muchos sentidos”.

La rivalidad con el FC Barcelona

En cada una de sus palabras, Mourinho se mostró como lo que es: un competitivo nato, que no está dispuesto a regalar nada con tal de ganar. Y eso se puede palpar al momento en que el portugués se refirió a la rivalidad con el Barça de Pep Guardiola.

“El Barcelona es visto como el equipo que juega un fútbol increíble. El Barcelona es visto como el equipo que marca muchos goles. Pero esto es una gran contradicción. El equipo que marcó más goles en la historia del fútbol español fue mi Real Madrid en la temporada 2011-12, con 121 goles y 100 puntos en una temporada", indicó.

Image de l'article :Mourinho habla por primera vez como nuevo entrenador del Real Madrid y manda un mensaje a la plantilla: “Estoy aquí para…”

Mourinho comenzará a trabajar en Valdebebas a partir del 13 de julio.

Pese a ello, señaló que tiene buenos recuerdos de sus inicios en el Barça, cuando era ayudante de Bobby Robson y trabajaba con Pep Guardiola o Luis Enrique.

No guardo ningún resentimiento hacia el Barcelona. Simplemente disfruto jugando contra ellos porque en el fútbol, uno disfruta jugando contra los mejores. Los mejores te impulsan a ser mejor”, completó.

À propos de Publisher